POLITICA
Día de la Lealtad

Cómo reaccionó el "ala dura" de Juntos por el Cambio por el 17 de octubre

La oposición cuestionó el doble discurso del Gobierno: "¿Los que marchan hoy no son anticuarentena?". Mientras que también hubo ironías: "Fueron en camión por si venía Dady, no?".

fernando iglesias elisa carrio patricia bullrich g_20201017
Fernando Iglesias, Elisa Carrió y Patricia Bullrich, el ala dura de Juntos por el Cambio critica al Gobierno. | NA

Desde el "ala dura" de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar las movilizaciones de un sector del peronismo que realizó este sábado 17 de octubre una masiva caravana en apoyo al Gobierno como parte de los festejos por el Día de la Lealtad. En la oposición hubo muchos cuestionamientos a que el presidente Alberto Fernández no habló del riesgo sanitario de la marcha como sí había criticado por ese punto a los últimos banderazos: "¿Los que marchan hoy no son anticuarentena?".

La caravana fue organizada por el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y se concentró en Plaza de Mayo. Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares copaban desde la mañana el centro porteño. El diputado del PRO, Fernando Iglesias, ironizó sobre la convocatoria recordando la polémica frase del comediante Dady Brieva. "Fueron en camión por si venía Dady, no?", lanzó.

Patricia Bullrich: "Esto limpia lo que dijeron de los banderazos, que atentaban contra la salud"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien participó de los banderazos opositores, cuestionó: "Limpia lo que dijeron sobre que atentábamos contra la salud y la cuarentena con marchas opositoras. Pero si son oficialistas no atentan contra nada", expresó en diálogo con CNN Radio debido a que en las últimas marchas el Gobierno apuntó a que propagaban los contagios de coronavirus.

Si bien aclaró que “el PJ y la CGT tienen todo el derecho de respaldar al Presidente y de salir a manifestarse si así lo consideran”, manifestó que "son una copia, un intento de competir y empatar el mismo plano en que una sociedad no tan organizada ha jugado con las marchas ciudadanas”

En la misma línea se expresó la diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica, Paula Oliveto: "¿Los que marchan hoy no son anticuarentena? ¿Los que marchan hoy son gente de bien? Me resulta divino ver a los amorosos kirchneristas calladitos ante el hambre y la desocupación pero jurando lealtad al poder. Patéticos".

Por su lado, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dejó un enigmático mensaje en un video que subió a sus redes sociales: "La reinvención de la Argentina republicana sobre la unidad de todos los argentinos, están los ocho contratos, el fiscal el impositivo, cómo recuperar el valor del peso, porque el problema no es el dólar, somos nosotros. Por la unión de los argentinos y la reinvención de una república, ojalá lo puedan leer alguna vez algún político tanto del gobierno como de la oposición. Un beso enorme y felíz día de la madre".

Como siempre, el que estuvo más activo criticando las movilizaciones fue el diputado Fernando Iglesias quien lanzó varias ironías sobre el Día de la Lealtad.

"-Tirame un flyer que recuerde que el Partido Populista es una fracción disidente del Partido Militar... -Bueno, pero no tan nazi...", dijo en un tuit, mientras que en otro recordó la frase de Dady Brieva: "Fueron en camión por si venía Dady, no?"

"-Vamos a llenar todas las plazas del país para derrotar a la oligarquía gorila, por la revolución justicialista y en memoria del General y los derechos de los trabajadores -Ze nos cayó el ZUM", expresó sobre la caída de la transmisión del acto virtual antes de que iniciara el evento y los organizadores denunciaron un "ataque informático".

Por otro lado, la diputada nacional de la Coalición Cóvica, Mariana Zuvic, también se sumó a las críticas y manifestó: “Llora el General, la traición al pueblo Peronista, el día de la lealtad”. Memorable".


EuDr/FeL