Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
miércoles 23 octubre, 2019

Alberto Fernández apuntó contra la política laboral de Mauricio Macri: "Piensa que el trabajo es un costo"

El candidato del Frente de Todos se mostró más confiado de ser el próximo Presidente y habló de las medidas que va a implementar pasado el 10 de diciembre.

Alberto Fernández habló en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata junto a Florencia Saintout. Foto: Twitter @alferdez

Alberto Fernández niega en público que la elección ya esté definida, pero en sus discursos ya empieza a dar más detalles de lo que hará en caso de llegar a la Casa Rosada. El candidato presidencial del Frente de Todos se mostró este martes 22 de octubre en un acto realizado en en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto a la postulante a intendente, Florencia Saintout, y allí se mostró en contra de la reforma laboral que promueve el oficialismo.

El exjefe de Gabinete ya se mostró más confiado de ser el próximo que ocupe el sillón de Rivadavia y habló de varias de las medidas que iba a implementar pasado el 10 de diciembre, algo que hasta el momento había sido más reticente de expresar de forma abierta en un acto público. Esto podría ser una respuesta a las declaraciones de ayer del ministro de Producción Dante Sica, quien afirmó que veía al candidato del Frente de Todos “cada vez más nervioso” de cara a la cita electoral del próximo domingo 27 de octubre.

"Cada vez veo que un científico se va de la Argentina lloro y digo ‘retrocedemos un año’. Pero gracias a Dios, Dios existe, estos tiempos se terminan y vamos a volver los que hicimos y los que hicieron grande a la educación pública, los que se ocuparon de la ciencia y la tecnología y vamos a ser el país que respete y dé posibilidades de estudiar a todos los argentinos", consignó el dirigente peronista durante su discurso.

Fernández apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri por sus políticas en torno al terreno laboral: “Las peores sociedades, Macri no lo entiende, son las que quitan derechos, no las que los dan. Miren lo que está pasando con el trabajo. Ocurre que la Argentina hoy tiene el índice de desocupación más alto de los últimos 13 años, en un escenario social horrible. Cuando Macri se vaya el 40 por ciento de los argentinos van a estar por debajo de la línea de la pobreza".

"Y ¿por qué pasa eso? Porque Macri cree que trabajar es un costo para los empresarios, y a partir de allí él piensa que el que trabaja no debe tener derechos, entonces eliminó el Ministerio de Trabajo”, continuó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, al reiterar un concepto que usó durante el último debate presidencial. En esa línea, denunció que la gestión de Cambiemos en materia laboral "consistió en quitarles responsabilidades a los empresarios y sacarles derechos a los que trabajan". "Esa es una ecuación inadmisible que solo sirve para enriquecer a los ricos y postrar más a los que ya están mal y eso también lo vamos a cambiar", prometió.

Macri uberizó la economía argentina y eso es lo que nunca le vamos a perdonar, dijo Alberto Fernández

Sin nombrarla hizo referencia a la reforma laboral que el oficialismo trató de llevar al Congreso, que había causado un fuerte rechazo de las centrales sindicales. Un proyecto que con el que no logró avanzar incluso después de la victoria en los comicios de medio término del año 2017.

El rechazo del postulante peronista a este proyecto fue expresado por el líder sindicalista Pablo Moyano: "Hay un compromiso con Alberto Fernández de no avanzar con una reforma laboral". El secretario adjunto del Gremio de Camioneros lo explicó cuando relató los acuerdos entre la CGT y el Frente Sindical que se dialogaron en la primera reunión de cara a la reunificación.

Pablo Moyano: "Hay un compromiso con Alberto Fernández de no avanzar con una reforma laboral"

Sin embargo, no hay unanimidad con respecto a esta temática en el Frente de Todos. El referente económico de Alberto, Guillermo Nielsen, quien participó el mes pasado de los encuentros del instituto IDEA dijo a Noticias que contempla las reformas laboral y previsional como condiciones del FMI para renegociar la deuda.

“Aparecerán otros temas como la estructura impositiva, que es catastrófica”, sostuvo Nielsen. “Un acuerdo de facilidades extendidas tiene aspectos buenos y malos. Mira el largo plazo. La discusión pasa por la estructura de la economía argentina, por problemas duros que estuvieron ausentes en este gobierno. También incluye la reforma laboral. Los programas stand by, como el actual, solo buscan cómo pagar la deuda”, agregó el exfuncionario.

B.D.N./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.