miércoles 26 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
lunes 28 octubre, 2019

Cristina Fernández de Kirchner pidió permiso para volver a Cuba del 1 al 11 de noviembre

Sería el séptimo viaje que la vicepresidenta electa realizace para acompañar a su hija Florencia que continúa su tratamiento médico en la isla.

Cristina Kirchner votó en Santa Cruz. Foto: Roberto Torres
lunes 28 octubre, 2019

Cristina Fernández de Kirchner solicitó permiso este lunes 28 de octubre ante el Poder Judicial para viajar a Cuba entre el 1 y el 11 de noviembre próximos. En caso de obtener la autorización, sería el séptimo viaje que la vicepresidenta electa realiza en 2019 a la isla, donde su hija Florencia Kirchner sigue un tratamiento médico desde .

La expresidenta formalizó el pedido ante tres de los tribunales de Comodoro Py que tramitan causas en su contra: el Tribunal Oral Federal 2, que investiga el expediente de Obra Pública; el TOF 5, que instruye Hotesur y Los Sauces; y el TOF 7, que lleva adelante la causa de los Cuadernos de las coimas.

Investigación: el drama privado de Cristina Kirchner

La hija presidencial fue invitada en diciembre de 2018 al festival de cine de La Habana, por su documental "El camino de Santiago", sobre la muerte de Santiago Maldonado. Después de realizarse estudios médicos allí, le prohibieron viajar en avión por recomendación médica. El 7 de marzo pasado, decidió comenzar un tratamiento ambulatorio en Cuba por un cuadro de estrés que derivó en un "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada". Una semana después, la senadora nacional viajaría por primera vez a la isla, lo cual anunció con un video en sus redes sociales.

El 20 de abril, tras la muerte de su madre Ofelia Wilhelm, CFK emprendió el segundo viaje. Después de anunciar la fórmula presidencial con Alberto Fernández, regresó a Cuba por tercera vez entre el 2 y el 10 de julio, para festejar el cumpleaños de Florencia (cumplió 29 años el 6 de ese mes). Volvió una vez más tras el triunfo de las PASO, entre el 22 y el 30 de agosto.

Cristina viajó por quinta vez entre el 11 y el 19 de septiembre, tras suspender un acto de presentación de Sinceramente en La Matanza. Una semana después, el 27 de septiembre, volvió a pedir permiso para salir del país y Alberto Fernández tuvo que reemplazarla en un acto en Salta. Regresó a Argentina el 10 de octubre, poco más de dos semanas antes de las elecciones.

CD/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4917

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.