Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Disputa Judicial
jueves 7 marzo, 2019

Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Carlos Stornelli y habló de "impunidad política, judicial y mediática"

La expresidenta le reprochó al fiscal que la investiga en la causa de los cuadernos que no se haya presentado a declarar por el caso D'Alessio.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Noticias Argentinas
jueves 7 marzo, 2019

Lejos del tono conciliador que impuso en los últimos meses a la expectativa de una posible candidatura, Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra dos de sus objetivos preferidos: el Poder Judicial en general y Carlos Stornelli en particular. La expresidenta cuestionó al fiscal federal, que la investiga en la causa de los cuadernos de las coimas, por no asistir a la declaración indagatoria a la que fue citado para este jueves, por las presuntas extorsiones que Marcelo D'Alessio dijo haber realizado en su nombre.

"Acabo de bajar del avión y abrí mi computadora para ver las noticias. Leo en Tiempo Argentino que el fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Stornelli, faltó -textual- a la declaración indagatoria a la que había sido citado para hoy", escribió la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires en el inicio de una extensa diatriba.

"Sí, el fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsapeado con D’Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión. Tampoco entregó su teléfono", agregó en su cuenta de Twitter.

Stornelli fue citado para este jueves por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, a quien desde la Coalición Cívica denuncian como integrante de una "red" que comanda CFK. El fiscal no asistió hoy a la localidad bonaerense donde se radicó la denuncia por extorsión del empresario agropecuario Pedro Etchebest, según reveló originalmente el periodista Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna. Stornelli recusó al magistrado y en su lugar asistieron los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel

Fantino y Manguel declararon ante Ramos Padilla: "Tenemos que cuidarnos entre nosotros"

Desde su cuenta en la red social, y el mismo día en el que la Corte Suprema confirmó su prisión preventiva en la causa AMIA, la expresidenta comparó el caso con su propia situación procesal. "Desde 1989 fui 2 veces diputada provincial, 5 veces legisladora nacional y 2 veces presidenta de los argentinos electa por el voto popular. En 2016, por primera vez en mi vida, fui citada a declaración indagatoria", comentó. 

"Ya van 15 indagatorias. 12 pedidas por Bonadío y 10 por Stornelli. Y algo inédito en la historia judicial argentina: la última vez, el día del cumpleaños de Néstor, me citaron a 8 indagatorias en un día. Un verdadero dúo dinámico... pero no son ni Batman ni Robin", ironizó Cristina. "Sin embargo, se pidió mi desafuero, mis domicilios fueron allanados y cuadros y objetos personales secuestrados", continuó.

Periodismo de periodistas y el caso Santoro

Por último, la dirigente de Unidad Ciudadana remarcó: "Hoy Stornelli decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, en la que él es fiscal". 

"Sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática", concluyó.

En el caso por extorsión, que comenzó el último 28 de enero, además de D'Alessio también están involucrados los ex comisarios de la bonaerense Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. A través de su abogado Roberto Ribas, Stornelli pidió la nulidad de la causa y que el expediente se remita a Comodoro Py, donde lo reclama el juez federal Julián Ercolini

F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.