viernes 21 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Senado
viernes 6 diciembre, 2019

Guerra por despachos: Elías de Pérez y Lousteau se disputan la oficina que deja Pinedo

Ambos tenían la palabra del hombre del PRO para desembarcar allí. Ahora no se ponen de acuerdo. Si el conflicto escala define Cristina Kirchner. ¿Lo pide Jorge Taiana?

por Ramón Indart

Lousteau, Pinedo y Elias de Perez Foto: cedoc
viernes 6 diciembre, 2019

En medio de los anuncios del nuevo gabinete, comenzó la guerra por los despachos en el Congreso. El primer round de lo que seguramente sea una seguidilla de disputas durante el verano tiene como protagonistas a los radicales Silvia Elías de Pérez y Martín Lousteau. ¿La oficina en juego? La que deja el hombre del PRO, Federico Pinedo. Por estas horas no hay un ganador a la vista y seguramente tenga que aparecer el jefe del bloque de la UCR, Luis Naidenoff para decidir a quien le corresponde.

El problema, a fin de cuentas, lo originó el propio Pinedo, según pudo saber PERFIL. Es que el dirigente de CABA le había prometido a Elías de Pérez que cuando él se vaya le dejaría su despacho que queda dentro del Palacio Legislativo. Actualmente la senadora está en el anexo. Pero Pinedo le hizo la misma promesa a Lousteau en octubre. Le dijo que su despacho era para él, ya que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires por tradición. Entonces, tanto Pérez como Lousteau ahora reclaman las oficinas. 

Quiénes desfilaron por la oficina de Alberto Fernández en Puerto Madero antes del anuncio del gabinete

Atento al problema que ahora se desencadenó, Pinedo se abrió y mandó a decir que debían acordar entre ellos. Pero ninguno quiere dar el brazo a torcer. ¿Entonces? Según supo este medio, no quedaría otra alternativa y Naidenoff tendrá que tomar cartas en el asunto. Además, en caso de que no lo haga, fuentes parlamentarias explicaron que en última instancia la palabra final la tendrá la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner. 

Conclusiones del gabinete: Cristina Kirchner talló fuerte y Massa tuvo recompensa

En medio de toda esta cuestión, hay quienes aseguraron que Jorge Taiana habría solicitado el despacho de Pinedo, por lo que los radicales podrían estar haciendo un papelón gratuito, ya que el peronismo les arrebataría las amplias oficinas con las que cuenta Pinedo hasta el 10 de diciembre. La historia parece lejos de terminar. 

 

RI/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4912

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.