Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
martes 4 junio, 2019

Capitanich y su discurso evangelista: "Invoquemos a Dios para que ilumine nuestra mente"

El jefe comunal quiere postularse a la gobernación de Chaco y abogó a la religión para volver al sillón de Obligado.

Jorge Capitanich en el evento de evangelización "Invasión del amor de Dios". Foto: Twitter @jmcapitanich
martes 4 junio, 2019

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, trabaja en estos días en su eventual candidatura a la gobernación de Chaco. Después de haber ostentado el cargo entre 2007 y 2013, el jefe comunal planea su regreso al sillón de Obligado, aunque aún no ratificó su postulación.

Por lo pronto, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo quiso destacarse durante la campaña electoral de una forma original: abogó a la religión. Un usuario de TN y La Gente compartió un video del jefe comunal en el evento de evangelización "Invasión del amor de Dios" que tuvo lugar el sábado 1 de junio a la tarde en la cancha de Chaco For Ever. 

Al multitudinario acto también asistieron el gobernador Domingo Peppo, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, los intendentes Antonio Rodas (Fontana), Alicia Azula (Barranqueras) y Marcelo González (Puerto Vilelas) y funcionarios, legisladores y dirigentes de distintos partidos políticos, quienes fueron bendecidos por los pastores que participaron del evento.

Durante el acto, Capitanich se dirigió a la audiencia como si fuera un pastor más: "Por los que tienen adicciones. Por los que tiene hambre. Por los que tienen hambre y sed de justicia, Señor. Oremos por los que sufren, por nuestros pobres, por aquellos que tienen heridas profundas en su corazón. Porque Dios nos va a salvar. Invoquemos a Dios para que ilumine nuestra mente y nuestro corazón para servirlos más y mejor".

Parecería ser que el jefe comunal quiere tratar de emular al presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien como candidato del Partido Social Liberal (PSL) recibió apoyo del electorado evangélico durante su campaña. De hecho, una de sus promesas electorales fue "crear ahora una gran nación" con "Dios encima de todo”.

Poder, religión y acción social: cómo es la Iglesia de los Bolsonaro

Los vínculos del presidente de Brasil con la religión vienen de larga data. Su esposa Michelle asiste a la Iglesia Baptista Actitud, donde el matrimonio agradeció el triunfo electoral de rodillas, emocionados y frente a cientos de fieles. Una vez ya al frente del Ejecutivo, Bolsonaro designó a la pastora evangélica Damares Alves como futura ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos.

El presidente brasileño llegará a la Argentina el próximo jueves 6 de junio, día en el que se organizaron una serie de protestas en su contra. Según trascendió, durante su visita se reunirá con evangelistas de su país.

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.