Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
miércoles 31 julio, 2019

La Cámpora ahora dice que "Alberto Fernández no va a hacer lo que le diga Cristina Kirchner"

Andrés "Cuervo" Larroque desmintió el doble comando y aseguró que la tarea de la expresidenta será "una reserva estratégica si es necesaria".

Alberto Fernández, Andrés "Cuervo" Larroque y Cristina Kirchner Foto: Cedoc
miércoles 31 julio, 2019

La Cámpora fue protagonista central en el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner y ahora aparece en un lugar secundario en la campaña de las elecciones 2019. Mientras Máximo Kirchner —hijo de la expresidenta y uno de sus principales referentes— se ocupa del armado del Frente de Todos, la mayoría de los dirigentes de la agrupación juvenil se mantienen con bajo perfil.

Sin embargo, Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de la agrupación, es uno de los pocos que figura entre las noticias: la semana pasada desmintió que la ahora senadora nacional tenga una mala relación con Sergio Massa, que pasó de funcionario a rival antes de volver a integrar el espacio K. Ahora, el dirigente camporista negó la idea de que CFK vaya a ejercer un "doble comando" sobre el precandidato a presidente Alberto Fernández.

"El rol de Cristina es de una reserva estratégica si es necesaria. la ejecución va a ser de Alberto. Él no va a hacer lo que le diga cristina", afirmó Larroque este miércoles 31 de julio al ser entrevistado por Roberto Navarro en El Destape Radio.



El diputado nacional comentó también que la idea de la expresidenta "es recorrer todo el país antes de octubre" con las presentaciones de su libro, Sinceramente, que según él publicó "para aclarar un montón de cosas falsas que se dijeron durante su gestión y quizás cuando gobernábamos creímos que no era necesario ocuparnos de esas cosas".

Larroque volvió a referirse al acuerdo con el líder del Frente Renovador, ahora primer precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. "Con Massa desmontamos prejuicios de los dos lados, eso es distinto al proceso anterior". "Nosotros caímos en la trampa de los medios y nos enfrentamos", comentó sobre el cisma que alejó al tigrense del Gobierno kirchnerista en 2013. 

"Massa está muy bien en el interior de las provincias y también en varias capitales", agregó el "Cuervo". Además, sostuvo que lo ve "comprometido con que el Frente de Todos gane las elecciones". También destacó el rol de La Cámpora, al decir que "como agrupación oficialmente tiene 12 años y está empezando a dar sus frutos". 

F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.