Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / idas y vueltas
martes 7 mayo, 2019

Oscar Parrilli no descarta que Cristina Kirchner se reúna con Macri: "¿Cuándo se negó a hablar?"

El acuerdo de gobernabilidad que propuso el Presidente obliga a la senadora a tomar una postura. El antecedente del traspaso de mando.

Cristina Kirchner y Oscar Parrilli Foto: CEDOC

El presidente Mauricio Macri decidió convocar finalmente, carta mediante, a la senadora Cristina Fernández de Kirchner junto a otros líderes de la oposición para debatir el programa de diez puntos de gobernabilidad que elaboró la Casa Rosada la semana pasada. La incógnita ahora es si ella acudirá o no al encuentro.

Según el ex Secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, la legisladora dirá presente a la cita: “Cristina siempre se ha sentado a hablar con todo el mundo. No descarto que se junte a hablar con Mauricio Macri ¿Cuándo se ha negado a hablar”.

En declaraciones al programa Navarro 2019 que se emite por el Destape Radio, el exdirector de la AFI se mostró crítico a los diez puntos del pacto que lanzó el Gobierno: “Piden opinión sobre políticas públicas que implementaron durante tres años y llevaron al fracaso a la Argentina. Parece que quisieran arrastrar al resto”. Por ello, consideró que la propuesta de la Casa Rosada es una “puesta en escena para distraer la atención de la grave crisis que se está viviendo”. 

Los 10 puntos que el Gobierno quiere consensuar con el peronismo de cara a las elecciones

Asimismo, también cuestionó la forma en la que se convocó a la ex mandataria: “No está muy claro: mandan una carta donde le piden a Cristina que opine, después no dicen si la invitan o no, si va a haber una reunión. No está muy claro lo que quieren”.

“En la carta le piden a Cristina que opine, y la verdad es ella opinará cuando lo crea conveniente”, enfatizó Parrilli. Ya trascendió que la senadora no firmará los diez puntos propuestos por el oficialismo. 

En la carta le piden a CFK que opine, y la verdad es ella opinará cuando lo crea conveniente, dijo Parilli

Pese a los dichos de Parrilli la propia senadora no confirmó su asistencia a la convocatoria oficial. La última vez que debían encontrarse ambos mandatarios era el 10 de diciembre de 15 cuando se debía proceder al traspaso de mando de Fernández de Kirchner a Macri. Sin embargo, debido a que no lograron acordar dónde se iba a llevar a cabo, si en la Casa Rosada o en el Congreso, la entonces presidenta faltó a la entrega y la tuvo que reemplazar Federico Pinedo

Cristina se encuentra en El Calafate y debe regresar a Buenos Aires antes del jueves, cuando va a realizar la presentación de su obra Sinceramente en la Feria del Libro. Según anticipó Parrilli “habrá una pantalla gigante por fuera sobre la avenida Sarmiento y otra dentro del Salón Jorge Luis Borges” y que se espera “una gran cantidad de público”.

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4694

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard