Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 15 enero, 2015

AMIA: no investigarán a CFK durante la feria judicial

La jueza Servini de Cubría, subrogante en el juzgado de Lijo, consideró que la causa no amerita medidas de urgencia.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

La feria judicial no será habilitada para tratar la denuncia que ayer radicó el fiscal federal Alberto Nisman, donde denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento a acusados iraníes a raíz del memorandum de entendimiento con Irán en la causa AMIA.

Así lo decidió hoy la jueza federal María Servini de Cubría, subrogante en el juzgado de Ariel Lijo, que tiene la instrucción de la causa aunque se encuentra de vacaciones. “El caso no es de aquellos supuestos que habilitan a ser tratados en el transcurso de la feria”, sostuvo la magistrada.

De tal forma, no se tomarán medidas inmediatas para investigar a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, entre otros; todos ellos acusados de negociar con Irán beneficios comerciales a cambio de impunidad.

El expediente será revisado por Lijo al término de la feria judicial. Será él quien decida si hace lugar al pedido del fiscal y llama a indagatoria a los acusados.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard