POLITICA

Aníbal Fernández denunció un arreglo entre Bonadio y Macri para allanar Hotesur

El jefe de Gabinete sostiene que el episodio en las oficinas de Máximo Kirchner Río Gallegos es una maniobra política electoral del juez federal y del PRO.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
| Cedoc

Aníbal Fernández aseguró hoy que el operativo judicial en las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos constituye una maniobra política electoral del juez federal Claudio Bonadio y el partido macrista Propuesta Republicana (PRO).

"Van a (Río Gallegos) a allanar con la Policía Metropolitana que conduce (Mauricio) Macri. ¿No tiene (Bonadio) más gestos políticos para hacer? Faltaba que el juez fuera con los globos del PRO" declaró el jefe de Gabinete.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Para la Victoria calificó el operativo en la inmobiliaria en que Máximo Kirchner tiene sus oficinas como “un espanto".

Además, recordó que se llevó a cabo "justo días antes de una elección" por lo que, según evaluó, persigue "tratar de ver si le sacan algún tipo de ventaja a este tipo de situaciones", según consigna la agencia Dyn.

Esta mañana se supo que el juez Bonadio encomendó a una comitiva de funcionarios de su juzgado presentarse en las oficinas de la inmobiliaria de Río Gallegos y requerir documentos sobre las empresas atribuidas a la familia Kirchner y al empresario de la construcción Lázaro Báez.

"Hace meses que están dando vueltas arriba del mismo expediente, no hay nada no encuentran nada, pero ahora encontramos cuál es el verdadero pretexto..." indicó Fernández, y afirmó que "son medidas inconducentes pues lo mismo se podía hacer mediante un oficio".

El operativo "es una animadversión especifica contra la persona de Máximo Kirchner y específicamente contra la Presidenta" de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. "¿Por qué durante tantos meses (el juez) no hizo absolutamente nada y lo hace días antes de la elección?", consideró.

Hotesur es la empresa que administra los hoteles que la familia presidencial tiene en el sur del país y el juez Bonadio investiga si la compañía cometió irregularidades en la presentación de sus balances y lavado de dinero en el alquiler de las habitaciones a compañías del empresario Lázaro Báez. Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Fernández e hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, es la presidenta de Hotesur.