Soleado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 19 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / DA DE LA MEMORIA
domingo 24 marzo, 2013

Polémico juego invitó a "bajar el cuadro" de periodistas y opositores en la Plaza

Una agrupación kirchnerista montó retratos de figuras de la política, los medios y las empresas para "descolgarlos".

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Perfil.com

Había para elegir. O el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, o el periodista Jorge Lanata. Durante el Día de la Memoria, frente a la Catedral Metropolitana, la agrupación Juventud Kirchnerista de Izquierda montó siete cuadros con la cara de figuras críticas del Gobierno nacional para que los convocados se tomaran una fotografía descolgandolos, como si se tratara de represores.

"La idea es que emulen a Néstor, nosotros siempre hacemos movidas así", explicaron los militantes de la emergente agrupación que llegaron cerca de las 15 horas a la Plaza de Mayo.

En marzo del 2004, el expresidente Néstor Kirchner había ordenado durante un acto descolgar inmediatamente los cuadros de los represores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone. 

Además de Buzzi y Lanata, en la plaza de este domingo estaban los retratos de Mariano Grondona, Mauricio Macri, Mirtha Legrand, Hector Magnetto y el "Tío Sam", ícono del gobierno de Estados Unidos. 

Del "juego" participaron familias con niños. Según pudo observar Perfil.com, chicos de menos de cinco años elegían entre un cuadro u otro para descolgarlo y fotografiarse.

Similitudes K. La propuesta de la agrupación K tiene grandes similitudes con el "escupidero público" que montó otra agrupación, La Poderosa, para esta misma conmemoración en el año 2011.

Esta semana, el presidente del BAPRO también emuló a Kirchner descolgando cuadros de líderes de esa entidad financiera durante la dictadura.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4726

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard