POLITICA

Así hablaba Delfina Rossi cuando era candidata en Europa

La hija del ministro de Defensa, y flamante directora del Banco Nación, aspiró a ocupar un cargo en 2014. Video.

Delfina Rossi, flamante directora del Banco Nación.
| Cedoc

Hoy se conoció la noticia de que  Delfina Rossi, de 26 años e hija del ministro de Defensa, ocupará el cargo de directora del Banco Nación. En 2014, la joven aspiró a ocupar una banca en el Parlamento Europeo. En ese momento se definía como feminista, ecologista, y de izquierda

Nacida en Rosario, en 2002 se mudó a Barcelona y allí se formó académicamente. Es Licenciada en Economía, graduada en Barcelona y es máster en Economía cursado en Florencia, Italia. También tiene un posgrado en Ciencia Política en la University of London & LSE. En la actualidad cursa un Máster en Políticas Públicas en Austin, Texas.

Integró el partido Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), un partido "verde" (ecologista) que forma parte del frente Izquierda Plural, que está constituido por 30 organizaciones. Allí, se convirtió en una referente y asesora de la agrupación.

En un spot de campaña que circuló el año pasado en la web, Delfina expresaba: "Doy apoyo a la carta de derechos digitales WePromise para estas elecciones europeas. Primero, porque necesitamos mas transparencia y que la gente participe. Es imposible seguir viviendo con leyes como las del Partido Popular que criminalizan las protestas y movilizaciones. Y en segundo lugar, porque necesitamos privacidad y democracia. Estamos en contra de los negocios de las grandes empresas corporativas".