Intervalos de lluvias ligeras con tomenta en la región
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / polmica
jueves 30 julio, 2015

Binner dijo que está "conforme y contento" con haber distinguido a Mirtha Legrand

La había nombrado Embajadora Cultura y por sus dichos sobre una “dictadura kirchnerista” proponen quitárselo. Video.

Foto: Cedoc

El diputado provincial del Frente para la Victoria Leandro Busatto presentó un proyecto de declaración en la Legislatura santafesina que pide al Poder Ejecutivo provincial la derogación del decreto 1769/2009, firmado por el ex gobernador Hermes Binner, por el cual se declaró a Mirtha Legrand como "Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe", a raíz de sus expresiones contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los fundamentos del proyecto Busatto expresa que "no es la primera vez que la señora Legrand realiza comentarios o alienta posiciones claramente contrarias a los valores de la democracia y a la construcción de la Memoria Colectiva o la identidad como pueblo".

Y consideró: "En efecto es de público conocimiento, según sus propias y reiteradas declaraciones, que dicha personalidad no tiene entre sus convicciones o sus principios aquellos que sustentan cualquier proceso democrático". Recordó además frases de Legrand como cuando dijo que "reivindicar los derechos humanos es una cuestión pasada de moda" o cuando manifestó, en alusión a la Presidenta, "Todo pasa por sus manos. Ella da las órdenes. Manda. Es terrible. Es una dictadora".

También cuando la conductora hizo alusión a que "se viene el zurdaje" o cuando denunció, en plena dictadura, una supuesta campaña "anti Argentina" en el exterior, consignó Télam.

En el decreto 1769/2009 (inaccesible ahora en la web oficial provincial) se considera a la actriz "cita obligada de los argentinos para reunirse con ella alrededor de la mesa, demostrando su capacidad para exponer los temas nacionales, obrando siempre con verdad y probidad, y promoviendo el consenso y la democracia".

El legislador justicialista indica en su fundamentación que "la señora Rosa María Martínez no reúne, a nuestro entender, en sus opiniones ni en sus conceptos o valoraciones, altura moral o cultural suficiente para promover el diálogo, la igualdad o el respeto por el otro, conceptos básicos y elementales a la hora de fomentar la democracia y la cultura, y por ello, tampoco digna para ser distinguida con ese título, como lo consideró Binner".

Por su parte, el candidato a senador nacional Hermes Binner dijo estar "conforme y contento" de haber declarado embajadora cultural a 'La Chiqui'. Aunque aclaró que no está "de acuerdo" con sus dichos respecto a la Presidenta. "De mi parte, estoy conforme y contento de haberla declarado embajadora cultural de la provincia de Santa Fe. Mirtha siempre ha tenido una visión propositiva en su paso por Rosario", expresó Binner.

Además, dijo que ese título "no le suma nada" a la conductora, pero "para la gente creo que es un elemento de reconciliación con una persona que ha estado tanto tiempo con tanta visibilidad desde el punto de vista cultural". Sin embargo, aclaró que "no estamos de acuerdo con el término dictadura" con que la estrella televisiva calificó el actual proceso político.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4724

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard