POLITICA
Presentacin en el Senado

Boudou y Tomada, juntos para defender la estatización de las AFJP

Los funcionarios afirmaron en el Congreso que la medida se llevó adelante por "el vendaval bursátil que afecta a la economía".

1110tomadaboudou468
| Cedoc

El titular del Anses, Amado Boudou, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada se presentaron hoy en las comisiones de Trabajo, Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda para desandar las razones que los impulsaron a promover la reestatización de los aportes jubilatorios que ya cuentan con media sanción de Diputados.

En este sentido, Boudou explicó que las empresas administradoras de fondos privados perdieron en un año 27.000 millones de pesos en el último año como consecuencia de la crisis internacional. Según el titular del Anses "desde octubre del 2007 a octubre de 2008 las empresas perdieron el 17,46 por ciento de su capital, pese a que los aportantes entregaron un millón de pesos por mes en los últimos doce meses".

En tanto, Tomada aseguró que hoy que el gobierno decidió la estatización de las jubilaciones privadas tras advertir "el vendaval bursátil y financiero que afecta al centro de la economía" con el objetivo de preservar las fondos de las AFJP.

En el Senado, ambos funcionarios defendieron la iniciativa oficial y aseguraron que "podríamos haber dejado pasar el tiempo y entonces hubieran quebrados dos o tres AFJP", de manera que "hubiera habido un clamor para que el Estado interviniera para salvar a las empresas".

Fuente: DyN