POLITICA

Capitanich sostuvo que "prácticamente se ha erradicado la pobreza"

En su habitual conferencia de prensa, señaló que la "indigencia se redujo drásticamente". "Lo afirmo categoricamente", enfatizó.

Capitanich, negó que la pobreza haya aumentado
| DYN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó esta mañana que el Gobierno "prácticamente ha erradicado los niveles de pobreza e indigencia", para lo que se basó sobre datos de organismos internacionales.

"Lo reafirmo categóricamente", subrayó el funcionario cuando, esta mañana, al comparecer ante la prensa, se le preguntó por una frase suya al presentar ayer su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, donde habló de las políticas oficiales de "inclusión, equidad y bases para el desarrollo productivo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el funcionario, hay "reportes de la parte de la FAO que establece que la Argentina prácticamente ha erradicado la pobreza y que la indigencia se redujo drásticamente. Lo reafirmo categóricamente. La pobreza estructural se redujo sustancialmente, y la indigencia está en parámetros o niveles mínimos", insistió.

En otra parte de la conferencia de prensa, Capitanich justificó el aumento de más del 600 por ciento en las facturas de gas al considerar que responden a un incremento en el "consumo" de los usuarios.

"El sistema de incentivos era que quien disminuía el consumo tenía un mantenimiento desde el punto de vista del sostenimiento de la tarifa, por lo tanto es un incremento notorio del punto de vista del consumo", argumentó el funcionario, quien aseguró que las variaciones en las tarifas "tiene que ver con el consumo".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich destacó la necesidad de "comparar cualquier evolución de la tarifa de gas respecto al salario mínimo, vital y móvil que supera el 2000 por ciento, lo mismo que el haber jubilatorio mínimo" y "el incremento del salario en el promedio de paritarias".