POLITICA
Medios y poltica

Con hinchada militante, Sabbatella cruzó a Wiñazki: "Mienten todo el tiempo"

El periodista y el excandidato a vicegobernador bonaerense mantuvieron un áspero ida y vuelta sobre su gestión al frente del AFSCA.

El periodista Nicolás Wiñaski tuvo un fuerte cruce con Martín Sabbatella.
|

El periodista Nicolás Wiñazki tuvo un fuerte cruce con el titular de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, cuando hablaron del tema la adecuación de la Ley de Medios.

“No tengo problema en hablar lo que sea, porque creo que ustedes mienten y yo no. Mienten todo el día. ¿Querés que te colecciones mentiras tuyas sobre mí?”, manifestó Sabbatella en la entrevista.

El periodista de Clarín indagó sobre el ingreso de personal militante a planta permanente en el organismo y el excandidato a vicegobernador bonaerense por el FpV respondió que “está todo hecho en el marco de la ley de empleo público, contemplando las antigüedades”. 

Sabbatella justificó la contratación de militantes de Nuevo Encuentro, partido en el que milita, ya que “cuando llega una fuerza a un lugar tiene una estructura de compañeros de confianza”. Sobre los porcentajes salariales que los empleados partidarios donan a la fuerza política, el funcionario explicó que están “orgullosos” de esa actitud y señaló: “Vos creés que todo el mundo tiene la cabeza podrida de esa manera”, en referencia a la repregunta del periodista. 

En la entrevista, el titular de la AFSCA anticipó que permanecerá en su cargo hasta el 10 de diciembre de 2017. Gane quien gane, el exintendente de Morón asegúró que “la ley dice por cuatro años” debe mantenerse en el puesto y lo va a respetar. 

Luego, Sabbatella viró la entrevista hacia el papel del Grupo Clarín y la Ley de Medios y lanzó: “El canal que representás no cumple la ley, la violó sistemáticamente y colecciona denuncias penales. Utiliza ese poderío para mentir y chantajear a los poderes públicos”. 

En medio de la nota, militantes irrumpieron al grito de: ¡No sean patoteros! ¡Nosotros militamos con amor y ustedes con odio!. Por ello, el funcionario intentó poner paños fríos y calmar a los presentes que le gritaban a Wikazki. 

Chau gordo careta”, le dijeron. Ante esto, una mujer que estaba allí tuvo fuertes palabras pero esta vez contra el exintendente de Morón: “Es un caradura. Es un ladrón” lanzó.

A lo que un hombre le retrucó: “Ustedes lo escuchan a ellos que son unos mentirosos. Este señor (Wiñazki) es un traidor”.