POLITICA

Cristina Kirchner blanqueó que dolarizó sus ahorros

La exPresidentacambió a divisalos plazos fijos que había pesificado. Las contradicciones del discurso pro-peso. Aníbal con bonete y abuelito amarrete.

0507cristinadolarescedoc
|

Cansada de que se devalúen sus millones, Cristina Fernández de Kirchner-ya fuera de la función pública- volvió a apostar por los dólares. En su durísima respuesta a la diputada Margarita Stolbizer, la exPresidenta sostuvo que este año dolarizó los plazos fijos que había pesificado en 2012.

La respuesta hirviendo de Cristina dejó en falsa escuadra el discurso en defensa de la moneda nacional que mantuvo durante la gestión K. "Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central", indicó en su cuenta de Facebook.

La pesificación que había anunciado en plena cadena nacional cuatro años atrás le costó a Cristina una pérdida de más de 12 millones de pesos por el efecto de la devaluación de la moneda. La exmandataria había cambiado a pesos a una cuenta del Banco Nación un plazo fijo del Banco Santa Cruz de Río Gallegos por 3.2 millones de dólares.

En medio de las crecientes restricciones a la compra de dólares, la entonces Presidenta había cargado contra economistas críticos: "Si la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos". "También les pido a todos los amigos y funcionarios que tengan sus plazos fijos en dólares que los pasen a pesos. Vos Fernández estás primero de fila con bonete", le chicaneado en vivo a su exjefe de Gabinete. 

Desde el atril, Cristina había desplegado, en esa ocasión, toda su furia contra "el abuelito amarrete" de Mar del Plata que había presentado el primer amparo contra las trabas el dólar porque quería comprarle diez dólares a su nieto.

Cristina ya se convirtió en abuela, dolarizó los plazos fijos que había pesificado... ¿se pondrá el bonete?