POLITICA
Sueos Compartidos

Cuáles son los pasos judiciales que Hebe debería violar para quedar detenida

La titular de Madres de Plaza de Mayo afirmó que no se presentará a declarar. Martínez de Giorgi "no dudaría un segundo en detenerla", afirman.

Hebe María Pastor de Bonafini. La extitular de Madres de Plaza de Mayo.
| Cedoc

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tuvo otro arranque de furia. En un nuevo cambio de ritmo en las causas que involucran a exfuncionarios, el juez federal, Marcelo Martinez de Giorgi la citó a declarar por la causa Sueños Compartidos, junto a más de 40 funcionarios kirchneristas y ella le respondió "No voy a ir a declarar Martínez de Giorgi, metete en el orto la declaración". 

Un juez de peso dentro de Comodoro Py le explicó a Perfil.com que en caso que no se presente, el magistrado puede pedir una prórroga y volver a citarla, aunque aclaró que en caso de rehusarse a nuevas citaciones podría quedar detenida por "inconducta procesal". Según esta fuente, en caso de que Hebe se rehuse reiteradas veces a declarar estaría entorpeciendo el desarrollo de la causa y la Policía Federal la iría a buscar a su casa. "Seguramente es lo que ella quiere", dijo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes cercanas al Poder Judicial creen que las declaraciones de Hebe de Bonafini son "una bravuconada" en la que habla a su tropa. Según pudo saber este portal, De Giorgi "es un pibe muy medido", con antecedentes dentro de Comodoro PY, pero que "no dudaría ni un segundo en detenerla", aunque tampoco tiene ningún ensañamiento personal con De Bonafini. 

Perfil.com se intentó comunicar reiteradas veces con la titular de Madres pero prefirió no responder ya que "Perfil escribe lo que se le canta"

(*) Especial para Perfil.com | En Twitter: @nicogeuna