POLITICA
seguridad en las fronteras

El Gobierno busca ayuda de Israel

Busca mejorar el control de las fronteras y poner freno al narcotráfico. Reuniones y seminarios para avanzar en la cooperación en áreas sensibles.

Control. Las autoridades quieren combatir el tráfico de drogas.
| Cedoc Perfil

El gobierno argentino busca ayuda en Israel para mejorar el control de las fronteras y poner un freno al tráfico de drogas. Es parte de una nueva política de cooperación internacional que busca restablecer lazos que se habían roto durante el ciclo kirchnerista, con Israel y Estados Unidos como los casos más claros.

Este lunes, la ministra Patricia Bullrich realizará la apertura de un seminario que organizan la cartera de Seguridad y la embajada israelí. Seguridad e inteligencia, terrorismo internacional y narcotráfico, y la protección de fronteras e instalaciones sensibles serán los ejes de trabajo del evento organizado conjuntamente, que contará con la participación de altos cargos militares israelíes, además de expositores de ese país dedicados a la seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde los gobiernos argentino e israelí destacan que la intensificación de la cooperación en áreas sensibles es parte de lo acordado por Macri y Benjamin Netanyahu durante su encuentro, el 16 de enero pasado. El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, se reunió la semana pasada en Israel con el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, para analizar áreas de cooperación.