Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 13 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
viernes 13 marzo, 2015

El "Versus": los inolvidables especiales de Omar Bello en Perfil.com

Las irónicas comparaciones entre “Jorge Porcel Jr y Máximo Kirchner” o “Militantes y Obsecuentes” del filósofo fallecido hoy en un accidente.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Perfil.com

No necesitaba completar una oración para decirlo todo. Con una palabra le sobraba. Así lo demostró el publicista Omar Bello, que falleció en un accidente de tránsito al mediodía del jueves, en una decena de especiales en Perfil.com donde mezclaba elementos y personajes públicos con un irónico humor corrosivo.

En 2012, el filósofo y publicista inició una serie de comparaciones que se publicaron mes a mes en Perfil.com. El primero, estuvo centrado en la figura del expresidente Néstor Kirchner, a raíz de la aparición de la película que contaba su historia.

Por eso, el columnista de Noticias publicó el primer versus donde enfrentaba a “La película que vende a Néstor” con “La película que nos vendió Néstor”. Allí analizaba el relato establecido en el film de Paula de Luque con una realidad mucho más cruda: “Fue un luchador vs Quedamos en medio de una guerra; Formó una sociedad con la esposa vs Quedamos esposados a su señora; Está en todos los cines vs Muchos no quieren verlo ni en fotos”.

 

En su segundo especial comparó a Jorge Porcel Jr, quién recientemente había reaparecido en TV, con Máximo Kirchner. El filósofo se despachó con una veintena de ironías sobre ambos personajes: “Su viejo nos hacía reir vs Su viejo nos hace llorar; Sale de vez en cuando vs Lo tienen escondido; Su mamá pide limosna vs Su mamá nos va a dejar pidiéndola”.

 

Otro de los especiales que Omar Bello escribió para Perfil.com giró en torno a “las muñecas de Cristina”, en comparación con las de la diva Susana Gimenez, a partir de los juguetes que había mostrado la mandataria en un acto desde Casa de Gobierno.

 

Sobre el affaire Ciccone, causa que dominó la agenda pública durante ese año, Omar Bello hizo una irónica comparación con la estatización de YPF, acontecida en abríl de 2012. “Expropiación vs Apropiación; Epopeya vs Opereta; Nafta vs Evitar que varios se prendan fuego”, eran algunas de sus comparaciones.

 

Los “versus” que escribió Bello para Perfil.com también abordaban temáticas de la cultura general. Tal es así, que cuando Lionel Messi concentraba buena parte de las críticas tras el fracaso de la Copa América, el publicista lo diferenció de Diego Maradona con su clásico estilo irónico: “Maradona alcanzó status divino vs Messi nos debe un milagro; Nos dio mucho vs Vivimos pensando en lo que nos puede dar; Se cuidaban de él vs Hay que cuidarlo”.

 

También Bello se volcó su humor corrosivo en una decena de comparaciones entre el mediático Matías Alé y el actor Nicolás Cabré: “Las mujeres se pelean por él vs Las mujeres se pelean con él; Salió con la Alfano vs Sólo le faltó salir con Massera; Hace reir a las chicas vs Las deja llorando”.

 

El publicista retomó la agenda política para comparar “el regreso de los ‘90” donde puso en el centro de la escena al presidente Carlos Menem y renovó sus críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner. “(Menemismo) Obsecuentes vs (kirchnerismo) Militantes; El uno a uno vs Te los dan de a uno; Estamos mal pero vamos bien vs Estamos bien pero vamos mal”.

Vea todos los “versus” que escribió Bello para Perfil.com.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4447

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard