Lluvia moderada
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
martes 20 septiembre, 2011

El abogado de los famosos ahora representa a la mamá de Candela

El mediático Fernando Burlando asesora a Carola Labrador. A quiénes defendió y cuáles son los casos resonantes en los que intervino. Fotos.

Foto: Cedoc

El caso Candela tiene nuevo protagonista: el abogado más mediático y "hot" del país, Fernando Burlando, defiende a Carola Labrador, la madre de la nena asesinada. El letrado se hizo famoso justamente por defender a personajes de la farándula, a protagonistas de casos de gran resonancia en los medios de comunicación -los asesinos de José Luis Cabezas o Carolina Píparo- y también por su extremo cuidado estético y físico, al punto de aparecer en una campaña como modelo publicitario.

En su primer contacto con los medios, el letrado ya lanzó su hipótesis del caso: "El autor de este crimen debe estar dentro del entorno familiar: puede ser alguien que tenga actividades lícitas o ilícitas vinculado al papá, a la tía o a otro familiar o vecino", señalo.

Burlando explicó que Labrador se presentará como "particular damnificada" en la causa por el crimen de su hija, cuyo cuerpo apareció el 31 de agosto luego de haber desaparecido el 22 en el partido bonaerense de Hurlingham.

El abogado de los mil casos. Fernando Burlando es uno de los abogados más mediáticos del país. Entre los casos más comentados últimamente, defendió al hermano de Jesica Cirio (acusado de participar de un robo con motochorros), representó a Carolina Píparo, la embarazada víctima de una salidera bancaria, y hasta se enfrentó con Ricardo Fort.

Anteriormente, el letrado fue contratado por Alfredo Pesquera tras la trágica muerte del cuartetero Rodrigo, como así también con la presunta médica Giselle Rímolo, la ex mujer de Silvio Soldán. El abogado también participó como defensor de Alberto Costa, ex funcionario bonaerense investigado en la causa sobre "la mafia de los medicamentos", que hoy está a cargo de Norberto Oyarbide.

Y también es recordado por el abogado defensor de la banda de Los Horneros en la causa por el asesinato de José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias.

Su trayectoria profesional no termina ahí: patrocinó a barrabravas de Estudiantes, presuntamente "damnificados" por los balazos de "Madonna" Quiróz en los incidentes de San Vicente en 2006. De hecho, el abogado con mayor minutos de TV del país no oculta su deseo de aspirar a la presidencia del club de La Plata.

Ciudado extremo. Burlando es, tal vez, un caso único en el ambiente judicial por su culto a su cuerpo y su imagen. Pasa largas por semana en el gimnasio.  En mayo grabó un video "hot" levantando pesas, con el que fue furor en internet.

Lo que comenzó como un simple clip realizado para el programa Tendencia fue levantado por distintas webs del país, incluso por algunos blogs gays, como Argentinemen, que toman al abogado casi como un ícono.

Sobre ello, Burlando le contó a Perfil.com que "la idea era demostrar cómo se puede combinar la vida saludable con el trabajo de ser abogado las 24 horas".


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard