Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 16 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
sábado 24 enero, 2015

El asesor de Nisman, entre la "decepción" y la custodia de Gendarmería

El asesor de Nismanaseguró que se siente"defraudado". Es el dueño del arma con que murió. “No sé ni donde queda la SIDE”.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: LinkedIn

Es un hombre clave a la hora de resolver el misterio que gira en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman. El colaborador informático de la Unidad Fiscal AMIA, Diego Lagomarsino, está pasando por el que puede ser uno de los peores momentos de su vida. “Nisman me defraudó”, aseguró.

No puede hablar. La fiscal Viviana Fein se lo pidió expresamente. Por eso, en un breve diálogo con la revista Noticias, el hombre que está en boca de todos explicó: “Estoy bajo secreto de sumario, la fiscal me pidió que no comentara nada”.

Sin embargo, sostiene: “No soy agente de la SIDE, laburo como mucha gente normal, no sé ni dónde queda la SIDE”.

Lagomarsino estuvo “desaparecido” durante buena parte de la jornada. Por lo menos, así lo entendió la fiscal Viviana Fein, quien ordenó a Migraciones que le impida salir del país.

El asesor apareció ni bien se difundió la noticia. Llamó a Fein y le dijo que estaba en la casa de un amigo, que al igual que siempre continuaba a disposición de la Justicia. Fein lo buscaba para indicarle que debería ampliar su declaración testimonial.

¿Cuál fue su pecado? Lagomarsino podría haber sido uno de los tantos colaboradores de Nisman, si no fuera por un hecho central: es el dueño del arma Bersa calibre .22 que le prestó al fical, argumentando medidas de “seguridad personal”. El sábado por la tarde, el hombre se la alcanzó al departamento. Un día después, apareció muerto de un tiro en la sien.

Según pudo reconstruir Noticias, los días de Largomasino son grises. Está depresivo. Mira dibujos animados para no verse en los noticieros.

Le molestó cuando se dijo que cobraba 40 mil pesos. El asesor le explicó a su entorno que comenzó en la fiscalía en el año 2007, con un sueldo de 6 mil pesos. “Como era responsable inscripto me descontaban IVA, ganancias e ingresos brutos, me quedaban como tres lucas”, habría explicado a algunos allegados.

Custodia. Durante las horas que la fiscal no podía dar con Lagomarsino, al mediodía del viernes, en el despacho de Fein se vivió cierta tensión. Sabían, además, que el hombre clave en la investigación no tenía seguridad alguna, y la fiscal se encargó de confirmar ese trascendido: la última persona que vio con vida al fiscal no tenía custodia ni protección alguna. Por eso, a última hora del día, se conoció que efectivos de la Gendarmería nacional fueron designados como custodios personales de Lagomarsino.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4450

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard