jueves 28 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / VIDEOS
martes 8 mayo, 2018

El kirchnerismo lanzó sus spots contra el tarifazo del Gobierno

Desde Unidad Ciudadana dieron a conocer una serie de videos donde recopilan testimonios de vecinos afectados por los aumentos en los servicios.

El kirchenerismo lanzó sus spots contra el tarifazo del Gobierno Foto: Captura de TV
martes 8 mayo, 2018

Unidad Ciudadana, el espacio político a cargo de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzó este martes una serie de cinco spots denominados 'Está pasando', donde recopilan testimonios de diferentes personas que sufrieron las consecuencias del ‘tarifazo’ del gobierno de Mauricio Macri

La iniciativa surge en la previa de la sesión especial convocada por la oposición para aprobar el proyecto consensuado que busca reducir los efectos del aumento en las tarifas. En los videos publicados en las redes sociales de Unidad Ciudadana, se pueden ver relatos de comerciantes, jubilados y trabajadores de distintas localidades del país, quienes detallan las consecuencias que les generó el incremento de los valores de los servicios públicos.

“No llegamos prácticamente a comer porque no nos alcanza la plata para nada”, sostiene un hombre en uno de los videos titulado 'La plata no alcanza', y donde se pasan imágenes además de tarifas de luz con valores superiores a los cinco mil pesos. 

En otra de las filmaciones, una mujer hace alusión a las pérdidas que le generó su local de panadería, el cual debió cerrar: "Nosotros venimos en caída desde 2015. Decidimos cerrarla no porque estemos fundidos sino porque no se puede sostener más el tema de los tarifazos: la luz y el alquiler te lleva todo".

En un tercer spot, una presentadora hace mención a las boletas que llevaron allí un grupo de personas, y sostiene: “Trajo unas boletas de la luz y también de Aysa en este caso de $754; una de $1244; otra de $1400 y una de $5600. Acto seguido, una mujer indica: “Nos están asfixiando, o sea la clase trabajadora, comerciantes, pequeña industria, nos están matando”.

En la cuarta filmación llamada 'Una pizza', un hombre relata: “Cobro $14 mil, pago $4 de luz, y te hablo de luz nada más; después tenemos impuestos, vos fijate que con este sueldo tenemos que saber controlar los gastos. Hay veces que no podemos hacer una pizza porque sabemos que gasta más. ¡Paren con esto, loco! Nosotros somos los trabajadores. Yo vendo, de acá entro a las 10 de la noche a laburar.

El último spot llamado No puede serun señor mayor manifiesta: "En la boleta anterior, $2300 no llega a $2400, y ésta $4600; con una diferencia de 100 kilowatts más; pero no puede ser que 100 kilowatts más van a salir 2 mil pesos más". Luego una chica relata: "Hace tres meses me vino $2000, en el segundo mes $4000 y ahora $8000". 

Asimismo, desde ese espacio político detallan que las tarifas de servicios públicos registraron desde la asunción de Mauricio Macri “aumentos de 1297% en el gas natural, de 996% en el agua y de 1490% en la electricidad”.

En ese marco, detallan que el año 2015 se destinaba un 6% de los ingresos para pagar servicios públicos, hoy ese porcentaje asciende a 21%, lo que lo torna impagable para la gran mayoría de los ciudadanos.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5009

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.