POLITICA

"El problema de Faggionato Márquez es haber sido el juez del caso de la efedrina", dijo su abogado

El defensor del magistrado destituido, Marcelo Brito, aseguró que ese fue su pecado y le pidió explicaciones a Ernesto Sanz por 200 mil euros que, según denunció, recibió para fogonear el juicio.

default
default | Cedoc

El pecado del juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, fue haber sido el encargado de la investigación en la causa del tráfico de efedrina. Así lo manifestó hoy su abogado defensor, Marcelo Brito, al salir del Consejo de la Magistratura tras la destitución de su representado en un veredicto unánime.

"El problema de Faggianato Márquez es haber sido el juez del caso de la efedrina", sostuvo su abogado, quien vinculó la destitución al hecho de que su defendido haya investigado el tráfico de precursores químicos  y sus vínculos con la política y el narcotráfico.

En ese sentido, desmintió que el kirchnerismo le haya soltado la mano a Faggionato y aseguró que el voto de la senadora por San Juan, Marina Riofrío, que responde al "ultraoficialista Gioja" -así lo calificó-, demuestra que el juez nunca contó con apoyo político del Gobierno. "No conozco si atrás de bambalinas hubo un pacto político", manifestó, dejando sus dudas en torno a intereses detrás del veredicto.

Sanz y los 200 mil euros. Brito le pidió al senador radical, Ernesto Sanz, que de explicaciones en torno a una acusación en su contra realizada por un compañero de celda del Rey de la Efedrina, Mario Segovia, ante un juez subrrogante. "Segovia le dijo a un compañero de celda que Sanz y otro referente radical habían recibido 200 mil euros", señaló y agregó que "es curioso que surja ahora ante un juez subrrogante".