martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA /
sábado 11 febrero, 2012

El "trabajador Antonio" y la larga lista de "falsos positivos" del kirchnerismo

El dirigente político al que presentaron como simple "obrero" se suma a una serie de personas "anónimas" que en realidad estaban vinculadas al Gobierno. Fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc
sábado 11 febrero, 2012

La Presidenta Cristina Fernández dialogó el jueves con Armando "Antonio" Domínguez en una videoconferencia durante el acto de inauguración de una nueva fábrica. Pero mientras se lo presentó como un simple trabajador cementero de Olavarría ("vox populi", exclamó la mandataria), se omitió decir que es un dirigente político y un peso pesado del Partido Justicialista. 

El caso de este "falso positivo" no fue el primero en el kirchnerismo. En los últimos años hubo otros casos de personajes espontáneos y "anónimos" que aplaudieron, elogiaron o hasta defendieron violentamente la gestión kirchnerista camuflados como "pueblo".

El empleado del mes. "Antonio, vos no sos dirigente político, sos un trabajador que defiende su lugar de trabajo", dijo la Presidenta. Sin embargo, Domínguez forma parte del secretariado general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) de Olavarría desde hace 19 años y fue el interventor en la seccional de San Juan durante alrededor de un año. Además, fue presidente del PJ de Olavarría. En una entrevista, cuenta que tiene más de treinta años de militancia.

Ruralista camuflado. En el funeral de Néstor Kirchner, el titular de la Sociedad Rural de Morteros (Córdoba), Ider Peretti, se acercó a la familia presidencial como un ciudadano de a pie y, entre otros halagos, dijo que “el campo nunca tuvo tanta rentabilidad” como con los K. Sin embargo, el saludo y agradecimiento de Peretti se explicaba por su buena sintónia con el Gobierno..

El enero de 2009, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acudió a una reunión con Peretti en la Sociedad Rural de Morteros y a las pocas horas el quincho del lugar fue incendiado. El funcionario luego respaldó a Peretti. Después del sepelio del ex Presidente, Peretti compartió escenario con la misma presidenta en un acto en Córdoba y brindó un discurso oficialista.

Un barítono familiar. Otro "falso positivo" del funeral de Néstor Kirchner fue el recordado barítono que entonó  una emocionante Ave María en honor al ex Presidente frente a las cámaras de TV. Ernesto Bauer conmovió a todos por su espontaneidad y talento, aunque se trataba del hermano del cineasta y director del Sistema Nacional de Medios, Tristán Bauer, quien regularmente visita a la Presidenta en la Quinta de Olivos.

"Pitu" sin tierras.  Alejandro “Pitu” Salvatierra emergió como líder de la toma del Parque Indoamericana a finales de 2010, como la voz de los sin-tierras que pedían una vivienda. "Pitu" incluso se reunió en Casa de Gobierno con el entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para destrabar el conflicto en la madrugada de un viernes.

En pocos días, Perfil.com reveló que, en realidad, se trataba de un militante K de Villa Lugano que pertenece a la Tendencia Nacional y Popular del legislador porteño Francisco “Tito” Nenna que apuntalaba la candidatura porteña de Daniel Filmus. Además, "Pitu" trabajaba en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de la que fue echado a semanas de la toma de Soldati.

Patota morenista I. El 8 de enero de 2010, en plena "crisis" por las reservas del Banco Central, un grupo de empleados del BCRA se presentó en la puerta de la entidad para respaldar a Martín Redrado, que se enfrentaba a la Rosada. De pronto irrumpió para impedirlo un grupo de "autoconvocados" que no resultaron ser tales. Eran militantes K de la Matanza y hasta un funcionario del INDEC, Claudio Comari, bajo las órdenes de Guillermo Moreno.

Patota morenista II. Alfredo De Angeli fue recibido con huevazos y trompadas en una jornada cárnica en la localidad bonaerense de Azul. No llevaban banderas K ni ningún distintivo político. Pero este medio los desenmascaró. Se trataba de otra "patota" de Moreno encabezada por  Fabián Ochoa, el secretario general del Sindicato de Mercado de Hacienda de Liniers que respondió al influyente funcionario.

Ibarrazo. Fuera del ámbito puramente kirchnerista, el legislador Aníbal Ibarra vivió uno de los mayores papelones de su carrera política cuando filmaba una nota para Telenoche en la campaña legislativa de 2009. A medida que lo entrevistaba Daniel Malnatti se le acercaban presuntos "vecinos de barrio" para felicitarlo y pedirle que "vuelva" tras ser destituido como jefe de gobierno porteño por la tragedia de Cromañón.

El mismo equipo de Telenoche se dio cuenta del engaño: los "vecinos" ibarristas estaban contratados. Hasta tomaron el momento cuando el legislador le pedía a sus "seguidores" que dejaran de acercarse a él para saludarlo. Ya era tarde.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.