POLITICA

Escrutinio definitivo: Scioli acortó la distancia ante Macri pero no le alcanzó

El director Nacional Electoral,AlejandroTullio, informó que el presidente electo sumó12.988.349 votos. Cuál fue el resultado en la Provincia.

Alejandro Tullio, director nacional electoral.
| http://infocielo.com/

Después de poco más de una semana del balotaje que dio ganador a Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos, frente al candidato Daniel Scioli, del Frente Para la Victoria, terminó el recuento final de los votos. 

Según informó el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, en su cuenta de Twitter, los resultados no cambiaron de forma considerable. En total, Cambiemos recibió un total de 12.988.349 de votos, lo que sería un 51,34%, en tanto el FPV llegó a los 12.309.301 o 48,66% del electorado nacional. 

La última provincia en ser contabilizada fue la de Buenos Aires, en la que Scioli salió victorioso con 4.882.082 de votos frente a los 4.662.935 del presidente electo Macri. 

En total, el FPV ganó en 14 provincias: Buenos Aires, Formosa, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Neuqén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; por otro lado, Cambiemos triunfó en: La Pampa, Mendoza, San Luis, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, donde obtuvo la diferencia que le permitió ganar a Macri.