POLITICA

Granados, de intendente "tolerancia cero" a ministro de Seguridad

Muy cercano al Gobierno, su hermana se acaba de ir con Massa. La historia del tiroteo con delincuentes. Video.

Granados junto a Scioli, en 2007.
| Telam

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, asumirá la conducción del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Jefe comunal desde la creación del partido, hace 18 años, fue el promotor del programa “Tolerancia cero contra la delincuencia” en el año 2003 cuando lanzó patrullas municipales con policías retirados.

En el año 1999, cuando dos delincuentes ingresaron para robarle en su casa, el flamante ministro bonaerense respondió con disparos: "Ojalá les hubiera pagado. Lamentablemente tuve mala puntería", se lamentó en ese momento (ver video).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Granados es el tercer intendente que asume el Ministerio de Seguridad bonaerense después de las experiencias de Juan José Alvárez, ex intendente de Hurlingham, durante la gobernación de Carlos Ruckauf, y Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, durante la transición de Ruckauf con Felipe Solá en el año 2001.

La decisión de desdoblar el Ministerio en Justicia y Seguridad fue tomada por el gobernador Daniel Scioli hace 15 años días, según publicó Ámbito Financiero. "Scioli quiere un Berni, un tipo que se ponga al frente de los operativos, que esté en la calle", aseguró anoche un sciolista que intervino en la decisión en declaraciones al matutino económico.

Una de las últimas noticias sobre Granados, tras las elecciones primarias de agosto, tuvo que ver con su hermana, Leonor Granados, que abandonó las filas del kirchnerismo para sumarse al Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Dulce Granados, diputado del Frente para la Victoria y esposa del intendente de Ezeiza, propuso entonces multar a los “tránsfugas” que cambien de partido.