POLITICA

Imputan al intendente de Córdoba por defraudación

Ramón Mestre quedó vinculado a la causa que investiga el presunto desvío de fondos para el transporte.

Ramón Mestre despidió a todos sus funcionarios.
| Cedoc

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, fue imputado acusado de "defraudación calificada a la administración pública" en el marco de una causa que investiga la Justicia federal. El fiscal Gustavo Vidal Lascano pidió imputar al Intendente por supuesto desvíos de fondos de subsidios nacionales para el transporte. Además de Mestre, quedaron implicados el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, el exsecretario Juan Pablo Díaz Cardeilhac y el poderoso titular de la empresa transportista Ersa, Juan Carlos Romero.

La denuncia la realizó Daniel Juez, hermano del exintendente y concejal del Frente Cívico, el mes de marzo pasado quien denunció al intendente y a Díaz Cardeilhac, por desvío de fondos de subsidios nacionales destinados a trolebuses de la empresa municipal Tamse hacia las empresas privadas ERSA-Autobuses Santa Fe, luego de un informe emitido por el programa ADN en conjunto con el diario La Mañana de Córdoba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La gestión del intendente de Córdoba parece estar permanentemente jaqueada. Hace pocos días, una vecina lo desafió a tirarse agua cloacal, cansada de los desbordes en la calle. Pero esto no es todo, a fines del mes de abril debió echar a todos sus funcionarios, cansado de las denuncias de corrupción luego de que varios de ellos fueran mencionados en la causa de la financiera CBI acusados de recibir coimas mediante un arreglo con la empresa Siemens; y pocos días después debió enfrentar un nuevo frente de conflicto en torno a la recepción de dádivas por parte de la plana mayor de la Municipalidad cordobesa.

El Frente Cívico también fue el encargado de denunciar al propio intendente Mestre, a su exsecretario privado Juan Pablo Ostanelli y al viceintendente Marcelo Cossar, luego de que éste último admitiera públicamente que participaron de la fiesta por los 50° aniversario de la empresa Ersa, licenciataria del servicio de transporte y con participación en la recolección de residuos en la ciudad de Córdoba, realizada en Corrientes, con traslados en un avión perteneciente a Astori Estructuras (también proveedora del Estado) y con todos los gastos pagos por parte de la empresa.

(*) Especial para Perfil.com, desde Córdoba.