POLITICA

Informe especial | Luego de la tragedia de Rosario, "La Reconstrucción"

El 6 de agosto explotó un edificio tras una fuga de gas. Murieron 21 personas y más de 60 fueron heridas. Cómo sale la ciudad de la peor tragedia de su historia. Video.

La reconstrucción de Rosario está en marcha.
| Cedoc

La explosión que sufrió el edificio ubicado en Salta 2141 en Rosario cambió para siempre la fisonomía y el ánimo de la ciudad. Los vecinos aún tienen miedo. Piensan que es algo que le pudo haber pasado a cualquiera de ellos. Las autoridades creen que tuvieron que dar una respuesta rápida.

Perfil.com viajó hasta Rosario para relatar de cerca la reconstrucción, física y psicológica. "Sueños destruidos", como los de Pamela García que perdió a su novio, Santiago Laguía; familias que sobrevivieron a la explosión y se quedaron "con lo puesto", como el matrimonio de Graciela Rivero y José María Ruatta; y hasta héroes ocasionales, como el taxista Mario Luján que ayudó a rescatar a varias personas en el edificio.

En paralelo, cómo sigue la causa judicial. Y cómo transitan los familiares y las víctimas los tiempos de la Justicia.
 
Un solo mensaje se mantiene vivo: "Memoria y Justicia". El 6 de agosto de 2013, Rosario cambió para siempre. Y después de la tragedia entró en una etapa aún más importante: La Reconstrucción.

(*) De la redacción de Perfil.com.