POLITICA
EL NUEVO INDOAMERICANO K

Insultos y acusaciones entre intendentes kirchneristas por tierras ocupadas

El jefe comunal electo del FPV Menéndez culpó a Othacehé por la toma de los terrenos y lo denunció por duplicar la “planta permanente”.

Cruce de acusaciones por la toma de los terrenos.
| Twitter: @rodrialegre

La polémica surgida por los terrenos ocupados en Merlo son una mancha al oficialismo que no beneficia en estas semanas electorales al candidato kirchnerista Daniel Scioli. Sin embargo, tanto el intendente saliente Raúl Othacehé como su sucesor Gustavo Menéndez, ambos del Frente para la Victoria, se enfrentan con duras acusaciones a días de los comicios.

Menéndez responsabilizó esta mañana por la reciente toma de viviendas y tierras que anticipó Perfil.com a Othacehé, y denunció que el mandatario duplicó la "planta permanente" de la Municipalidad "luego de perder las elecciones" en las PASO, para "dejar a su patota enquistada dentro del municipio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Menéndez dijo en diálogo con radio Mitre que "un grupo absolutamente organizado de personas conducidas por punteros políticos que responden al actual intendente" fue el responsable de la ocupación de "340 viviendas de un plan federal" y "60 hectáreas de tierras de particulares", donde se asentaron "unas 3.000 familias".

Al referirse a las ocupaciones, dijo que "el antecedente respecto de la tomas de viviendas y tierras se dio el 21 de octubre, donde un grupo absolutamente organizado de personas conducidas por punteros políticos que responden al actual intendente toman un plan de vivienda federal de 340 viviendas y nosotros nos presentamos a hacer la denuncia (en la Justicia)”. "También, ese mismo día, empieza la toma indiscriminada de una tierra que ya no es fiscal sino que es propiedad de particulares, de 60 hectáreas, que es el doble del (porteño Parque) Indoamericano como para que la gente se pueda graficar la magnitud de semejante toma, que tiene a unas 3.000 familias", añadió.

Consultado sobre cuándo Othacehé concretó las designaciones, respondió: "Luego de perder las elecciones (internas), de manera tal de dejar a su patota enquistada dentro del municipio”. "En planta permanente, había 2.300, 2.400 personas y, ahora, figuran 4.700", precisó.

Tras esto, Othacehé calificó como un "mentiroso” a Menéndez (FpV) al asegurar que es él quien impulsa las "ocupaciones de tierras particulares", a la vez que "representa el delito y la droga”. "Menéndez es un mentiroso", enfatizó. El mandatario comunal manifestó que Menéndez "es un hombre procesado y está a la espera de un juicio en Mar del Plata porque cuando fue funcionario de Casinos de la Provincia... él tiene una causa conocida como 'Mochila Verde' porque faltaron 600 mil dólares y le atribuyen a él habérselos apropiados".

"Nosotros tenemos divergencias fundamentales con Menéndez; yo lo eché de mi gobierno por inepto e ineficaz. Lo que ellos representan, lo que Menéndez y su grupo representan, que es el delito y la droga, nosotros no lo representamos. Nosotros somos gente de bien. Yo tengo muchos años en Merlo. Menéndez ni siquiera vive en Merlo", expresó.

Othacehé, quien perdió en las PASO frente a Menéndez, aseguró por último que "la Municipalidad de Merlo está funcionando perfectamente" y que denunció ante la Justicia la toma de terrenos.