POLITICA
POLMICA

Malvinas | Los Kelpers acusan a la Argentina de "promover una ficción"

Las autoridades inglesas emitieron un documento para rebatir los reclamos argentinos, como el de la Resolución 2065 de la ONU.

Portada del documento emitido por el gobierno británico de las Islas Malvinas.
| FalklandsGov

El gobierno pro-británico en las Islas Malvinas acusó este jueves a la Argentina de "promover una ficción durante 50 años" en torno a la disputa de soberanía sobre el archipiélago.

Las autoridades isleñas emitieron un documento de 20 páginas a través del cual busca rebatir las afirmaciones argentinas, entre ellas el histórico alegato del diplomático José María Ruda, que sirvió de base para la adopción de la Resolución 2065 (XX) de la ONU.

"El discurso de Ruda de 8.000 palabras estaba plagado de dichos falsos e inexactos, los que el Gobierno de Argentina ha continuado usando ante las Naciones Unidas durante los últimos 50 años, y que además continúa usando para influenciar a la comunidad internacional", aseguraron los isleños.

"Lamentablemente, Argentina promueve de nuevo ficción sobre las #Falklands", tuitearon hoy desde la cuenta oficial de Twitter @FalklandsGov.

El documento kelper que reproducimos a continuación se titula: "50 años de falsedades argentinas en las Naciones Unidas".