POLITICA

La Legislatura porteña aprobó la venta del Tiro Federal

La venta es parte de la ley que crea la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, aprobada hoy por Cambiemos. Los detalles.

El predio está compuesto por 16 hectáreas y ubicado en una zona clave de la ciudad de Buenos Aires.
| Cedoc

El oficialismo logró hoy darle sanción definitiva a la ley que crea la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, destinada a administrar los bienes inmuebles en desuso del Estado de la Ciudad de Buenos Aires.

El PRO aportó 28 votos propios y logró construir acuerdos para llegar a 40, cifra necesaria para la aprobación, luego de muchas negociaciones y algunos cambios al proyecto original.

Las funciones del nuevo ente son la administración de bienes inmuebles, el desarrollo de industrias creativas, el fomento del desarrollo económico, la coordinación entre la actividad pública y privada, la promoción de proyectos de infraestructura, las inversiones en complejos habitacionales, redes de transporte, comunicaciones, salud y educación, entre otras atribuciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El artículo 13 de la norma declara "innecesario" para la Ciudad y "desafecta del dominio público" a dos polígonos de la zona norte de la ciudad (barrio de Nuñez) que hoy forman parte de los terrenos que usa el Tiro Federal Argentino. El prediop se dividirá en tres polígonos, dos de los cuales serán vendidos y el restante será destinado a la continuidad del uso por parte de esa asociación civil deportiva.

Se destinará un 20% de uno de los polígonos para la urbanización de las villas 30 y 31. El producido de 30.000 metros cuadrados del otro polígono "será destinado prioritariamente a Educación y Salud". Mientras que el 80% del primero de los polígonos irá al Parque de la Innovación.

La ley dice que el Ejecutivo "deberá tomar las medidas necesarias para desocupar los polígonos" antes referidos en un plazo de seis meses, a cuyo efecto "podrá realizar las gestiones para la efectiva relocalización de la Asociación Civil Tiro Federal Argentino".

Se estipula además que el Gobierno "otorgará un permiso de uso precario y gratuito" al Tiro Federal en un nuevo polígono menos extenso.