Despejado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 16 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
sábado 4 mayo, 2013

La Nación y Corriere della Sera pidieron disculpas a Cristina tras el fallo

Tras la sentencia contra el italiano, ambos periódicos publicaron textos sobre su error. Crítica a la comunicación del Gobierno.

Foto: Cedoc.

Después de que la Justicia italiana condenara al diario Corriere della Sera por la falsa difamación de Cristina Fernández Kirchner, el periódico italiano admitió su error y pidió disculpas. Al igual que cuando replicó la noticia sobre la Presidenta, el matutino argentino La Nación también publicó una nota hoy para enmendar su error. 

"La Nación lamenta haberse hecho eco del contenido de aquella crónica y presenta públicamente las disculpas del caso a la Presidenta y a los lectores", dice la nota del diario argentino. Además hace una breve explicación de por qué publicó la información sin constatar si se trataba de un dato falso o no.

"Cuando LA NACION reprodujo el artículo publicado dos días antes en el Corriere della Sera por la periodista italiana Maria Egizia Fiaschetti, en el que se daba cuenta de un presunto tour de compras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por lujosas tiendas de Roma, este diario privilegió la extensa trayectoria del diario decano del periodismo italiano", indicó el matutino.

"Se consideró en esa ocasión el prestigio y la seriedad que tradicionalmente han caracterizado a un medio centenario como el Corriere della Sera", agregó.

Además, explicó que un día después, también publicaron la desmentida oficial por parte del por entonces vocero de la Jefa de Estado, Miguel Nuñez. "Pero aún cuando La Nación actuó en todo momento de buena fe, fue vehículo en sus páginas de una falsa información que, además, no pudo ser chequeada con el Gobierno por la sistemática negativa oficial a responder preguntas de periodistas de éste y de otros diarios", dice el texto.

Así mismo, el director del diario italiano Corriere della Sera, Ferruccio de Bortoli, pidió disculpas ayer por haber publicado el artículo en donde sostenía que Cristina había ido de compras a unas lujosas tiendas de Roma durante una cumbre de la Organización Mundial de la Alimentación.

 "El Corriere della Sera se disculpa oficialmente por el error cometido , hemos perdido un juicio y yo admito la culpa aunque en ese momento no era director del diario, sino Paolo Mieli. Y me disculpo con La Nación, que reprodujo el artículo, y con la presidenta de la Argentina, Cristina Kirchner", dijo al diario La Nación el director del Corriere della Sera.

Además, en su portal online, el diario italiano tituló "No era verdad el shopping de Kirchner, Corriere della Sera condenado por un artículo" y así demintió la noticia que el periódico había publicado el 4 de abril del 2008. Sin embargo, la cuestionada periodista italiana, Maria Egizia Fiaschetti, anticipó que va a apelar el juicio ya que se trata de la primera instancia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4480

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard