POLITICA
Crece la polmica

Levinas responde con más pruebas a la desmentida de Verbitsky

El autor del libro que denuncia la presunta cercana relación del titular del CELS con la dictadura ratificó lo dicho.

Comparación de grafías realizada por Gabriel Levinas.
| Twitter: @GabyLevinas

La presunta cercana relación del periodista Horacio Verbitsky con la Fuerza Aérea en años de la última dictadura, fue presentada en una nota 'anticipo' que el autor Gabriel Levinas publicó de su próximo libro de inminente aparición en las librerías. Hoy, ratificó todo lo denunciado y aportó más pruebas en respuesta a las críticas que recibió del periodista de Página/12.

"No es la primera vez que él cobra dinero de un gobierno de facto. Esto ya se verá en el libro. Respecto de los manuscritos, tengo escritos de las memorias de los militares que dependían del Comando de Aeronáutico y el dinero provenía de allí destinado a Verbitsky. Él ya era un periodista conocido", añadió en Radio Mitre.

“Estamos discutiendo si la letra es o no es de él. Tenemos varios elementos para afirmar esto. El primer es que efectivamente eso (los documentos manuscritos) fue encontrado en un lugar donde una de las únicas cuatro persona que entraban y salían todo el tiempo era Verbitsky. Y las otras tres personas tienen una letra completamente distinta. Además, hay dos peritos calígrafos oficiales que dice que esa letra es igual a la de las cartas y dedicatorios en libros”, añadió en diálogo con Jorge Lanata.

“Lo más grave de todo es lo que pasó con el CELS. Lo que hizo ayer fue increíble. Porque cualquiera que sepa derecho, sabe que no hay forma de decir rápidamente que un texto no pertenece a una persona. Hay que tener los originales. No hay manera. Ellos en tres horas aseguran que no es letra de Verbistky. Y dijeron que esto era una infamia. Deberían mirar los originales y yo muestro todas las pruebas y documentos. Nunca me llamaron”, concluyó.

En su cuenta de Twitter, Levinas publicó una serie de imágenes que forman parte del peritaje grafológico encargada para la realización del libro en cuestión.

En las fotografías tuiteadas se observan comparaciones de la letra genuina de Verbitsky obtenidas, según el documento, de dedicatorias realizadas en sus libros, con las grafías del presunto manuscrito perteneciente al periodista de Página/12 con el cual habría colaborado con el brigadier Graffigna en 1979.

"Parte del peritaje, las muestras difieren en mas de 25 años pero hay muchos rasgos y maneras q se conservan", señaló Levinas. Y agregó: "Si el CELS quiere constatar mis aseveraciones puede contactarme cuando desee, no está de mas saber quien miente".

Levinas sostiene que en su libro, de próxima aparición, que Verbitsky trabajó para la la Fuerza Aérea durante la dictadura militar entre 1978 y 1982. Según el autor, Verbitsky trabajó para un manuscrito usado en un discurso del brigadier Graffigna, en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, el 10 de agosto de 1979.