Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 26 agosto, 2009

Macri defendió a Palacios hasta el final: "Tuvo un gesto de grandeza"

Llenó de elogios al ex comisario y desafió a familiares de víctimas de la AMIA: " Bajemos las agresiones", advirtió el jefe de Gobierno.

"Es un gesto de grandeza de Jorge Palacios", aseguró Mauricio Macri, quien así volvió a enfrentar a las familiares de las víctimas del atentado a la AMIA. El jefe de Gobierno no sólo elogió al ex comisario de la Policía Federal sospechado de ser encubridor en las investigaciones del acto terrorista más grande de la historia argentina, sino que embistió contra aquellos que cuestionaron su designación.

"¿Cuando pide 'bajemos las agresiones' se refiere a los familiares de las víctimas de la AMIA?", preguntó un periodista presente en la conferencia de prensa que brindó Macri para anunciar la renuncia de Palacios. "A algunos familiares", contestó el jefe de Gobierno, quien de esta manera, pese a aceptar la renuncia del policía, subió la apuesta en su defensa al ex comisario.

Macri insistió en "reafirmar las cualidades, las calidades humanas, profesionales" de Palacios. "Era la persona más idónea para el cargo, pero quiero reiterarles a todos los vecinos que nuestra prioridad es combatir la inseguirdad, darle tranquilidad a todas las madres (sic). Extrañamos la ciudad amigable", agregó.

De acuerdo a Macri, Palacios renunció porque "no ha querido complicar la gestión del Gobierno". Vale recordar que el "Fino" estaría a punto de ser procesado por encubrimiento en la causa AMIA por el juez Ariel Lijo. Sin embargo, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro (presente en la conferencia) señaló que dicho tema "nada influyó" en su salida.

La otra voz. Críticos de la designación de Palacios, familiares de las victimas del Atentado a la AMIA, del 19 y 20 de diciembre, organismos de derechos humanos, legisladores y referentes de sectores de la oposición hablarán mañana sobre la renuncia del ex comisario al frente de la policía Metropolitana. Allí darán sus conclusiones acerca de la salida del cuestionado policía.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard