POLITICA
Perfil en la Feria

Magdalena, Arslanián y Gil Lavedra, a 30 años del inicio del Juicio a las Juntas

El encuentro cuentó con la presencia de los ex juecesLeón Arslanian y Ricardo Gil Lavedra,y de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. VIDEO.

En vivo | Magdalena, Arslanián y Gil Lavedra, a 30 años del inicio del Juicio a las Juntas
| CeDoc

Esta tarde, se realizó en la Feria del Libro el debate “La historia contada por sus protagonistas 30 años”; en el marco de un trigésimo aniversario del inicio del Juicio a las Juntas militares.

El evento contó con la presencia de la periodista e integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas (CONADEP) Magdalena Ruiz Guiñazú y los ex jueces Leó Arslanián;y Ricardo Gil Lavedra, que integraron el tribunal de la Cámara Federal que llevó adelante el proceso contra las juntas militares.

Este fin de semana, el Diario PERFIL difundirá un ejemplar del Diario del Juicio, publicado en 1985 con los testimonios del proceso oredenado por el presidente Raúl Alfonsín contra las tres primeras juntas militares de la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.

La charla, que se realizó en la Sala Adolfo Bioy Casares, fue transmitida vía streaming, gracias a Personal 4g y se pueden dejar comentarios vía Twitter con el hashtag #PerfilenlaFeria.