POLITICA
el escenario en capital

Michetti gana para el Senado y UNEN para Diputados

Proselitismo. La postulante del PRO estuvo en el barrio de Devoto.
|

El escenario en la Capital Federal sigue mostrando al PRO por encima de las otras opciones electorales, y un corte de boleta superior al 10% a favor de Elisa Carrió como diputada con respecto a su compañero de fórmula para el Senado, Pino Solanas.
Según un sondeo de la consultora de Federico González y Cecilia Valladares y la empresa MGMR, el macrismo con Gabriela Michetti alcanza el 35,6% en intención de voto para la Cámara alta, seguida por Daniel Filmus con 24,5% y en tercer lugar Pino Solanas con 13,1%
Ahora bien, si se toman los candidatos a diputados, el rabino Sergio Bergman (PRO) llega al 29,1% seguido de Lilita con 23,7%. En tercer lugar aparece el kirchnerista Juan Cabandié, hombre de La Cámpora, con 18,5%. En este contexto se observa un corte de boleta en la lista Pino-Carrió de 10,6%. Pero también un corte en desmedro de Cabandié de 6%.
El macrismo busca fortalecer la candidatura de Bergman para reducir la diferencia con Michetti. Si la brecha se mantuviera, el PRO perdería un diputado nacional.
Como había publicado PERFIL hace dos semanas, las listas combinadas de UNEN superan al kirchnerismo: en senadores llegan al 26,1% sumados Pino, Alfonso Prat-Gay (6,8%) y Rodolfo Terragno (6,2%), y en diputados el 37,3% con Martín Lousteau (6,3%) y Ricardo Gil Lavedra (5,8%).
El sondeo, sobre 600 casos, también muestra como candidatos a senador al puntano Alberto Rodríguez Saá con 3,2%; Alejandro Bodart, de Nueva Izquierda con 2,9%; Claudio Lozano (Camino Popular) con 2,5%; y al metrodelegado del Frente de Izquierda, Claudio Dellacarbonara, con 2% de los votos.
En la Ciudad de Buenos Aires, Los candidatos de la izquierda tradicional suman en conjunto 11,5% en la competencia por un lugar en la Cámara de Diputados.
La encuesta muestra, a su vez, que aún uno de cada diez porteños debe todavía definir su voto para los comicios legislativos.