POLITICA

Moyano sobre los candidatos en 2015: "Ninguno me convence"

Aunque se sacó una foto con Massa, el sindicalista mostró su decontento con los referentes de cada partido político.

Moyano posó con Massa y su hijo durante un acto de trabajadores de peaje.
| lapoliticaonline.com

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó hoy que descree del gobierno de Cristina Fernández, y también de sus funcionarios, cuando le hablan de inflación y consideró que, hasta el momento, de los candidatos presidenciales "no" hay "ninguno" que lo "convenza" de cara a las elecciones 2015.

"Para el año pasado aprobaron un Presupuesto con una inflación del 9 al 14 por ciento, y hubo un 40 por ciento de inflación: toda esta fantasía que el gobierno cree o nos quiere hacer creer, sabemos que es todo una mentira más", explicó Moyano en diálogo con radio América.

Por ello, el sindicalista objetó que desde la administración de Cristina Fernández prevea "una inflación de tal naturaleza y después se duplica, esto ya no es creíble y para nada lo que expresan los funcionarios del gobierno".

Consultado sobre las perspectivas que ofrecen las figuras políticas de cara a la elección presidencial del 2015, Moyano consideró que: "No veo a ninguno que me convenza" para ser el próximo presidente de la Nación y expresó además: "Yo no trabajo para la campaña de nadie".

"Esperemos que en el lapso que falta (para la celebración de los comicios), nos convenzan; no lo veo muy definido el tema", explicó. Sin dar mayores precisiones, Moyano manifestó que "va a ser difícil que nos defienda la dignidad aquellos que no tienen dignidad. Yo hablo en forma general y que cada uno haga la interpretación que crea" conveniente.

"Voy a referirme a mis pares, aquellos muchachos que no tienen dignidad, los retan públicamente, los maltratan, ¿cómo pueden defender la dignidad de un trabajador aquellos que no tienen dignidad personal?", expresó.

Por ello, Moyano reconoció que los dirigentes deben "tener autoridad" y consideró que "no puede ser que hay hombres que alaban lo que dice el gobierno y la presidenta, y ellos mismos saben que no dicen la verdad".

El gremialista afirmó que las medidas de fuerza propuestas para que se revea el tema Ganancias se dispuso "mantenerlas en suspenso" hasta el 2015 para "pasar las fiestas con toda la paz posible que nos merecemos".

Recordó que "el miércoles (próximo) habrá una reunión decisiva para definir el tema del bono de fin de año" con los empresarios camioneros y manifestó que "reclamamos que haya un reconocimiento adecuado a la realidad que vivimos respecto a la inflación".