Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / conmocin
miércoles 1 abril, 2009

Murió Raúl Alfonsín

Foto: CEDOC

El ex presidente Raúl Alfonsín murió anoche a las 20.30, víctima de una neumonía aspirativa derivada de un cáncer de pulmón con metástasis ósea, y será velado hoy en el Salón Azul del Congreso Nacional. El veterano líder radical, cuyo nombre quedará históricamente asociado a la democracia en la Argentina, tenía 82 años y su estado de salud se había deteriorado ya desde la mañana, cuando recibió la visita de monseñor Justo Laguna.

"Lamentablemente a las 20.30 el doctor Raúl Alfonsín ha fallecido tranquilo en su domicilio, acompañado por sus familiares, con mucha paz", aseguró Alberto Sadler, médico personal de Alfonsín al dar el último parte médico, informando la muerte del ex presidente. "Estaba dormido, con deterioro sensorio y respirando muy tranquilamente. En este momento sólo puede decirse que ocurrió en un marco de mucha tranquilidad y acompañado por su familia, como él siempre quiso que ocurriera", complementó y finalizó diciendo que "él quería que lo recuerden como una buena persona".

El vicepresidente Julio Cobos fue el primero en llegar, apenas conocida la trágica noticia. “Hemos perdido hoy a un gran hombre de bien. Se ha marchado en paz el gran defensor de los valores democráticos, de las instituciones y del pueblo argentino.  La historia nacional recibe con honores al garante de la democracia”, afirmó. Entre un tumulto, el mendocino recordó que "Raúl Alfonsín nos ha dejado un legado: el respeto por la democracia, los derechos y los valores morales,  será nuestro deber honrar sus acciones, poniendo en práctica día a día su valiosa enseñanza". 

 

 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard