Ligeras lluvias
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 21 enero, 2015

Nisman | Las "premoniciones" de medios oficialistas

El periodista Roberto Navarro anticipó que Nisman no iría al Congreso. Un desafortunado título hablaba de disparo. La polémica tapa de Página/12.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

Un misterioso anticipo de un periodista K, un sugestivo título que hablaba de disparos y una tapa de un diario oficialista provocaron “escalofríos” en las redes sociales. Se trata de curiosas “premoniciones” de lo que finalmente ocurrió con el fiscal Alberto Nisman, encontrado con un tiro en la sien el domingo por la noche.

“A mí me han dicho hace un rato que no va a ir Nisman” al Congreso, reveló el columnista Roberto Navarro, en el canal C5N, en medio de una entrevista con Ricardo Alfonsín, donde se hablaba sobre la presencia del fiscal en el parlamento. Lo dijo a las 21.30, casi 10 horas después de consignada la hora de muerte, que hasta el momento ni siquiera conocía su propia madre, supuesta mente la primera persona en encontrarlo. 

El video de Navarro dando el adelanto, que finalmente se cumplió de la peor forma, se compartió en las redes sociales con el pedido de que el periodista sea llamado a declarar por la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein, que investiga las causas de su muerte. 

“El domingo a media tarde fuentes oficiales especulaban con que Nisman no iría al Congreso si la audiencia terminaba siendo pública”, explicó el martes el periodista, después de que el video se viralizara en la red social Twitter.

Otra curiosidad que se hizo masiva en internet fue una página del Diario Popular, publicado un día antes de la muerte del fiscal. “El oficialismo se prepara para disparar sobre Nisman”, tituló el matutino. Tras recibir una catarata de críticas, todas centradas en las dudas de un posible suicidio, Diario Popular decidió cambiar el titular en su versión online.

Sin embargo, el peor de los vaticinios llegó en la tapa del matutino oficialista Página/12 del 18 de enero, día de la muerte de Nisman. Luego de que se conociera la denuncia del fiscal –incluso antes de que el propio fiscal la explicara–, optó por denostarla haciendo referencia a los supuestos vínculos de inteligencia que habían motivado la denuncia.

La tapa del diario del día 18 de enero fue ilustrada con una foto de Alberto Nisman con los ojos cerrados, bajo el título “Por la puerta de servicio”. A priori, el encabezado está sostenido por una noticia del periodista K Raúl Kollman donde hace referencia a los servicios de inteligencia, pero al conocerse que, justamente, la puerta de servicio del departamento estaba sin cerradura, la edición que hizo Página/12 tomó otro significado.

(*) Video gentileza Javier Smaldone


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4483

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard