Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 9 diciembre, 2013

Noche de saqueos en comercios de Mar del Plata y Concordia

Cientos de personas atacaron a negocios, mientras los vecinos conformaban "guardias urbanas" para defender sus locales. Hay heridos. Video.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: @ramag87
lunes 9 diciembre, 2013

Las protestas de policías de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, en reclamo de mejoras laborales, desencadenaron el domingo en la noche una serie de saqueos a comercios en las ciudades de Mar del Plata y Concordia.

Cientos de saqueadores arremetieron contra comercios y supermercados, mientras vecinos conformaron "guardias urbanas" con palos y armas para defender sus locales.

En declaraciones a la señal TN, el periodista entrerriano Guillermo Pérez confirmó que "vecinos están repeliendo los ataques con armas de fuego" ya que "la policía esta acuartelada y gran parte de los efectivos se plegaron a la medida".

"Le pedimos a la gente que se encierren y no salgan de su casa", dijo un bombero. "La situación está lejos de ser controlada", aseguró Pérez, periodista de El diario de Concordia. 

En el hospital Ramón Carrillo de la ciudad entrerriana se habían atendido más de una docena de heridos, uno por arma de fuego y el resto por cortes con armas blancas. “Los pacientes ingresan uno tras otro y la ambulancia está a full”, dijo una enfermera al canal TN.

“Superó, en gran forma, lo que sucedió en el 2001”, consideró Juan Carlos Fuser, director de Radio Activa de Concordia.

En Mar del Plata, se reportaron un puñado de detenidos en la Peatonal San Martín, donde la situación habría sido controlada por efectivos policiales. 

"La policía esta actuando en diferentes sectores, nosotros vamos a estar en actividad toda la noche", indicó el intendente marplatense Gustavo Pulti, en una serie de mensajes en Twitter durante la madrugada. "Termino de comunicarme con el Secretario de Seguridad Sergio Berni que me ratifica q los efectivos de prefectura estarán en plena actividad".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.