POLITICA
verano de campaa

Para Insaurralde, el gobernador recién “abordó la inseguridad el último año”

El intendente de Lomas de Zamora anunciará en marzo por cuál fuerza se presentará como candidato en la Provincia. Mientras tanto, desde Pinamar, critica al mandatario bonaerense.

En marzo. Insaurralde se tomará algunas semanas más para decidir su pertenencia partidaria.
| Juan Obregon

Desde Pinamar


Critica a sus ex colegas de bancada por no haber presionado para que Buenos Aires recibiera más fondos. Cuestiona, también, al gobernador Daniel Scioli. Dice que hará el anuncio de en qué espacio estará recién en marzo. “Para mí no es lo mismo cualquier partido”, explica. Martín Insaurralde transita por un camino sinuoso. Es, ahora, un hombre sin partido político. Fue intendente kirchnerista, encabezó la boleta de diputados del Frente para la Victoria en 2013, pero luego, aislado, empezó a coquetear con Sergio Massa. Renunció a su banca y volvió a la intendencia de Lomas de Zamora, desde donde aspira a competir por la gobernación bonaerense. Critica a Daniel Scioli –presidenciable del kirchnerismo– y, por momentos, su discurso se parece mucho al de Massa, con quien brindó en Año Nuevo. En una carpa del balneario CR, dice a PERFIL que Scioli recién atacó la inseguridad en el último año de gobierno y que le faltó mejoramiento de rutas, preocuparse por los hospitales y por la educación. Pero elogia al ministro de Seguridad, Alejandro Granados. “Es uno de los mejores intendentes que ha sacado la provincia de Buenos Aires y es un gran ministro. Ahora, Scioli abordó la inseguridad en el último año, cuando hace ocho que gobierna”, sostiene.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


—Hace tiempo, dijo que Néstor Kirchner les devolvió la política a los jóvenes, que Cristina trabaja para el bien de la gente, y fue su candidato. ¿Se sigue sintiendo kirchnerista?

—Yo estoy orgulloso de que la Presidenta me haya elegido en la lista de diputados. Creo que fue un reconocimiento a la labor de intendente.


—Después de la candidatura lo dejaron aislado.
—Yo hago política para resolver los problemas de la gente. No para confrontar.


—No respondió si se sigue sintiendo kirchnerista.
—Yo soy un dirigente político, creo que el kirchnerismo le dio a la Argentina grandes logros, como también hay cosas que hay que ir resolviendo. La gente quiere que le resuelvan la inseguridad, ver cómo se resuelve la educación en la provincia.


—Para la gente no es lo mismo si está en el Frente para la Victoria o en el Frente Renovador.
—Para mí tampoco, yo soy intendente de Lomas de Zamora. El partido político…


—No es lo mismo un partido político u otro.
—Lo que se necesita hoy son dirigentes que encuentren las soluciones a la gente. La labor nuestra es encontrar las coincidencias.


—Por momentos, parece que está hablando de Sergio Massa.
—No. Estoy hablando de quién tiene que conducir la Provincia. El candidato a presidente tiene que entender que la provincia de Buenos Aires es el motor principal. Hoy se han cometido muchas injusticias en cuanto al reparto de fondos. Yo creo que se necesitan dirigentes que no tengan miedo de enfrentar al poder central y que entiendan que por lo menos la Provincia debe recibir lo mismo que produce. Yo he visto con el énfasis con que los legisladores del resto de las provincias las defienden. No lo he visto en los dirigentes de la provincia de Buenos Aires.


—¿Cuándo anuncia en qué espacio va a estar?
Creo que para fines de marzo. Pero lo importante es qué dirigente (presidenciable) va a ser quien garantice que la Provincia sea protagonista de la política de lo que se viene.