21 ene 2021
POLITICA
martes 10 diciembre, 2013

Pérez Esquivel cuenta por qué no irá al acto por los 30 años de Democracia

El premio Nobel de la Paz declinó el convite presidencial y se refirió, además a los saqueos y los reclamos policiales. Audio.

Foto: Cedoc
martes 10 diciembre, 2013

El festejo de los 30 años de Democracia llega con clima enrarecido. Tras las nueve muertes a nivel nacional que hay que lamentar como consecuencia de los saqueos y las protestas policiales, se suman que al acto no asistirán la mayoría de los expresidentes invitados. Y a este cuadro se suma la ausencia con aviso del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El activista por los derechos humanos aseguró a MDZ Radio que los reclamos policiales en todo el país son un "intento de desestabilización de la democracia”. A su vez, reveló que fue invitado a último momento a los festejos por los 30 años de democracia.

Lo invitaron esta mañana al acto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará. La reconocida figura a nivel mundial, mostró descontento por la desprolijidad y consideró que en las condiciones que fue invitado, no asistirá. “No voy asistir al acto porque hace media hora que fui invitado”, destacó el Nobel de la Paz.

"En treinta años ha habido muchas luces y sombras, pero también hay muchas cosas que festejar, como la nulidad de las leyes de impunidad y la toma de conciencia en los derechos humanos en función democrática", aseguró de todas formas.

Sobre los acuartelamientos policiales manifestó: "Creo que todo que todo lo que se está produciendo con la policía en distintos puntos del país, es un intento de desestabilización de la democracia”. Y considero, que “una cosa es el reclamo policial pero otra cosa son las que maneras, no tomando la casa de gobierno de Catamarca presionando y condicionando al poder político. Eso no es democrático”.

AUDIO (MDZ Radio):


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5247

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.