Parcialmente nublado
Temperatura:
29º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 2 diciembre, 2015

Pinedo: Macri no quiere tener "su acto de asunción abucheado por La Cámpora"

El futuro presidente provisional del Senado sostuvo que hacer el traspaso presidencial en Casa Rosada “no es un capricho” del presidente electo.

Foto: Cedoc

Federico Pinedo, futuro presidente provisional del Senado y actual diputado nacional del PRO, sostuvo que el presidente electo Mauricio Macri no quiere realizar el traspaso de mando con Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso para no ser “abuchado por La Cámpora”. Justificó la decisión diciendo que"el día 10 de diciembre, desde las 0 horas, él es el presidente".

En conversación con Radio Mitre, Pinedo explicó que realizar la ceremonia en la Casa Rosada, como lo hicieron los ex presidentes salvo los Kirchner, "no es un capricho. Macri no quiere que hagan una especie de acto de La Cámpora en el Congreso y que tenga su acto de asunción abucheado por La Cámpora, no tiene ganas”. 

El futuro presidente provisional del Senado declaró que Macri es quien toma la decisión porque a partir del “día 10 de diciembre, desde las 0 horas, él es el presidente". 

"Se buscará una ceremonia que le parezca al presidente de la Nación, que es el que tiene que tomar la decisión de cuál es el ceremonial que se aplica. Nadie puede obligar a otro a hacer lo que no quiere, pero tampoco lo van a obligar al presidente de la Argentina a hacer lo que no quiere porque cree que no corresponde", cerró Pinedo. 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard