POLITICA

Primeros sondeos: gana Massa en Buenos Aires y Michetti en la Ciudad

Los datos iniciales sugieren una brecha mayor a la de las PASO. El FpV podría retener la mayoría a nivel nacional. Filmus pelea voto a voto con Solanas. Fotos: así votaron los políticos.

Aunque en el búnker del Frente Renovador no quieren dar números, el massismo aspira a igualar o ampliar la brecha de las PASO con el Fpv.
| DyN.

Según los primeros números que surgen apenas finalizaron los comicios en todo el país, tanto el candidato a diputado por el Frente Renovador Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires como la candidata a senadora del PRO Gabriela Michetti en la Ciudad se mantienen como ganadores de las elecciones, tal como se pronosticó en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Apenas se conocieron las primeras aproximaciones, el vocero del Frente Renovador, Claudio Ambrosini, resaltó esta tarde que en su espacio están "el doble de contentos que en las primarias" y denunció que hubo "algunos problemas para votar" en el partido bonaerense de José C. Paz.

"Estamos el doble de contentos que en las primarias, fundamentalmente porque hicimos el doble de esfuerzo", resaltó el vocero y confirmó que Sergio Massa hablará desde el búnker ubicado en Tigre a partir de las 21.30.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primero del PRO en salir a hablar luego del cierre de los comicios y afirmó que esperan "confiados" el resultados de los comicios, pero aseguró que hoy "empieza el cambio en todo el país, que se va a consolidar en 2015".

"El cambio que se viene dando en la Ciudad estamos convencidos que hoy empieza en todo el país. Eso se va a consolidar en el 2015, pero el cambio empieza hoy, el cambio que supone dejar atrás esta política de agresiones cambiarlo por el diálogo, por trabajar juntos. Estoy convencido de que empieza hoy", señaló Larreta apenas concluidas las elecciones desde el bunker del PRO.

En la Ciudad de Buenos Aires, la coalición UNEN también pelea por sumar un senador en el Congreso y consolidarse como una de las principales fuerzas porteñas. De acuerdo con las primeras estimaciones, pelea voto a voto contra el Frente para la Victoria, representado por el senador Daniel Filmus.

El jefe de campaña del bloque, Roy Cortina, aseguró que desde ese espacio se sienten "muy optimistas con el resultado" de los comicios legislativos de este domingo.

"Somos muy optimistas con el resultado. Por respeto a mucha gente que todavía está votando, no vamos a dar proyecciones de nuestros centros de cómputos ni de nuestras mesas testigo", indicó Cortina al dirigirse a la prensa en el centro de campaña de UNEN, en el barrio porteño de Palermo.

Sin embargo, si los resultados se mantienen al igual que las PASO, el Frente para la Victoria podría retener la mayoría a nivel nacional. Así lo confirmó en las primeras declaraciones que hizo la segunda candidata a diputada por el FpV, Juliana Di Tullio.

"Hemos mejorado nuestra performance desde las PASO y también en la Provincia de Buenos aires. Nosotros creemos y estamos convencidos que vamos a mantener la mayoría en todo el país", señaló en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, prefirió ser cauta ante una eventual derrota. "El lunes seguiremos trabajando como todos los días y haremos el análisis correspondiente de lo que ha sido la elección, de todas formas todavía tenemos que esperar hasta las 21 donde se comenzarán a dar los resultados oficiales", agregó.

“No sé si salió derrotado el Frente para la Victoria, hay que esperar”, deslizó. “Tenemos que rescatar que la democracia es maravillosa, todo el mundo votó", remarcó.