POLITICA

Proponen declarar la emergencia energética en ciudad de Buenos Aires

Lo presentó Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda. Qué alcances tiene el plany cómo se financiaría.

Los vecinos salieron a protestar desde Recoleta a Ramos Mejía, y de Avellaneda a Caballito.
| DyN

Marcelo Ramal, legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda, insistió en su convocatoria a una sesión extraordinaria para debatir la emergencia eléctrica en la Ciudad. “La Legislatura no puede estar ausente en esta crisis que afecta a miles de trabajadores y vecinos de la Ciudad. Reclamamos a los bloques del PRO, del kirchnerismo y del UNEN que asuman su responsabilidad y convoquen a la sesión extraordinaria”.

El proyecto de Emergencia Eléctrica del diputado del Frente de Izquierda, presentado el lunes pasado, plantea la formación de un Comité de Emergencia, integrado por representantes de los bloques legislativos, de los trabajadores y vecinos afectados. El proyecto faculta a ese comité a “la urgente constitución de “cuadrillas de operarios y técnicos electricistas para atender a los reclamos planteados por los cortes de luz. Para ello, plantea la elaboración de “un padrón de técnicos y operarios electricistas, y su inmediata contratación con las condiciones salariales y laborales establecidas en el convenio de Luz y Fuerza”. Hasta el momento no ha tenido respuesta de las demás fuerzas políticas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se establece la instalación de “un mínimo de 1500 generadores, a razón de 100 por Comuna, para atender las necesidades más urgentes de consorcios, complejos habitacionales y demás predios afectados”. Finalmente, plantea financiar esta intervención de emergencia con un impuesto extraordinario “a las salas de juego ubicadas en la Ciudad, en territorios o aguas federales circundantes a la misma”.

 El diputado del FIT cursó su proyecto a todos los presidentes de bloque, reclamando una sesión extraordinaria antes de que culmine el año.