POLITICA

Randazzo confirmó que va a ser el candidato del FpV para 2015

El ministro del Interior y Transporte criticó a Massa a quien consideró un "dirigente de la oposición y los medios".

Florencio Randazzo, uno de los precandidatos del FPV con más fuerza.
| Télam

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó este viernes su precandidatura presidencial de cara a 2015 y puso en duda que el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "exprese el peronismo", al considerarlo un "dirigente de la oposición y los medios".

Al analizar que el actual "es el gobierno más peronista de los últimos 50 años", Randazzo juzgó "falso decir que otras alternativas (políticas) que están afuera son peronistas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario nacional confirmó sus aspiraciones a competir por la candidatura presidencial por el kirchnerismo en los comicios de 2015.

"Yo he dicho que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) voy a ser candidato del Frente para la Victoria", subrayó.

Al mencionárselo tanto a él como al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como postulantes del Frente para la Victoria, el funcionario afirmó que "hay otros candidatos también como es el caso de (Sergio) Urribarri; (Julián) Domínguez; Aníbal (Fernández); Juan Manuel Urtubey".

Al adjudicarle al kirchnerismo la representación del Partido Justicialista, el ministro del Interior y Transporte dejó afuera a Massa, ex jefe de Gabinete del primer gobierno de Cristina Fernández.

"Yo no creo que Massa exprese el peronismo hoy; la mayoría del peronismo acompaña este proyecto político. Massa es un dirigente de la oposición y de los medios", lanzó. Para Randazzo, ello "está bárbaro, no está mal; lo que está mal es que no se explicite, no se transparente, no se proceda con sinceridad". A partir de esta argumentación, el ministro insistió en asegurar que a las elecciones de 2015 "el peronismo no va a ir dividido".

"Hoy se puede ser kirchnerista sin ser peronista, lo que no se puede ser es peronista sin sentirse kirchnerista. Este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años. Con aciertos y con errores somos peronistas. Como decía Borges: no somos ni buenos ni malos, somos incorregibles", ilustró. Al volver al tema de las internas partidarias, Randazzo reflexionó que dentro del kirchnerismo "es bueno que haya varios candidatos".

"Es importante que aquellos que lleguen con mayor capacidad competitiva y que garanticen la continuidad de los aspectos fundamentales del proyecto que se han llevado en estos últimos años sean las alternativas del Frente para la Victoria", enfatizó.

Al preguntársele si el kirchnerismo considera realmente a Scioli como un posible candidato propio, Randazzo reflexionó que el mandatario bonaerense "es un hombre que se mueve dentro del peronismo, con sus matices, con sus ideas, con su estilo y, en este caso, no hay ninguna duda que participa dentro del Frente para la Victoria".

"Eso no quiere decir no haya otras posiciones políticas dentro del Frente", añadió. Al señalar que para las elecciones presidenciales "falta tiempo", dijo que "la mejor política es la mejor gestión y la mejor gestión es la que cambia la vida de la gente".

"Esta ley (por la vinculada a las PASO) ha permitido ampliar los grados de participación democrática que permite que el conjunto de la ciudadanía opine sobre quiénes van a ser los candidatos en las elecciones generales de las distintas fuerzas políticas", completó.