POLITICA

Recalde le bajó el tono al choque en Aeroparque: "Es un incidente menor"

El presidente de Aerolíneas Argentinas minimizó el incidente y reconoció que el aeropuerto "quedó chico". Fotos de cómo quedaron las aeronaves.

Consultado sobre si el Aeroparque "quedó chico", Recalde respondió: "Por supuesto. Hay planes para ganarle terreno al río y ampliarlo. Hay un proyecto de gestiones anteriores de ampliar el aeroparque,
| Cedoc

Mariano Recalde calificó hoy como "un incidente menor" el choque entre dos aviones ocurrido ayer en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que provocó daños leves en ambas aeronaves y no produjo heridos.

"Es un incidente menor que ocurre en aeropuertos como Aeroparque, que tienen mucho movimiento", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario indicó que "vamos a ver la responsabilidad del banderillero, del piloto y tomar las medidas que tengamos que tomar. Es un incidente menor, los aviones pronto van a estar en funcionamiento otra vez y los pasajeros ni lo sintieron".

Ayer por la tarde un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, que estaba a punto de despegar con pasajeros a bordo, impactó el winglet de su ala derecha contra un avión marca Embraer 190 de la empresa Austral.

"Cada vez se vuela más, cada vez hay más aviones. Este año vamos a transportar siete millones de pasajeros. En la época de Marsans no se llegaba a cinco millones", señaló Recalde a radio La Red.

Consultado sobre si el Aeroparque "quedó chico", Recalde respondió: "Por supuesto. Hay planes para ganarle terreno al río y ampliarlo. Hay un proyecto de gestiones anteriores de ampliar el aeroparque, ganarle terrenos al río, ampliar la plataforma, la terminal".

"No son proyectos en el aire, están en marcha. Esperamos que se ejecuten pronto", concluyó.