Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 26 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
domingo 1 febrero, 2015

Recondo también rechazó a Carlés: "No sabemos quién es ni qué hizo"

El titular de la Asociación de Magistrados se opuso a la designación del candidato del Gobierno para reemplazar aZaffaroni.

Foto: Cedoc

El presidente de la Asociación de Magistrados apuntó contra el nuevo candidato para ocupar el en la Corte Suprema de Justicia, Roberto Manuel Carlés y adelantó que pedirá que se cancele su candidatura a reemplazar al exjuez Raúl Zaffaroni.

El Ministerio de Justicia había pedido la opinión de los diferentes organismos en cuanto a la postulación, por ello el magistrado sostuvo: "Vamos a contestar que no podemos opinar porque jamás habíamos escuchado hablar de esta persona". "Nadie sabía quién era esta persona. Nadie lo conocía. Así que no sabemos quién es ni qué hizo, ni que condiciones tiene", recalcó.

Los requisitos para un juez no solo son los conocimientos académicos que puedan tener, que en este caso también los desconozco, sino también la prudencia, el sentido común y la experiencia que debe llevar siempre un magistrado para resolver cuestiones tan trascendentes", opinó.

A su vez, Jorge Rizzo, miembro del Colegio Público de Abogados también consideró que Carlés no puede ocupar ese puesto. “No está para ocupar un cargo en la Corte. No tiene antecedentes ni como juez ni como fiscal ni de haber ejercido el Derecho”.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4580

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard