POLITICA
ADVIRTI SOBRE LA "DERECHA REPUBLICANA"

Forster: "La denuncia de Nisman construyó bronca en un verano alegre"

Para el Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional se trató “casi un intento de golpe". Audio.

Forster sospecha de Estados Unidos, tras la muerte de Nisman
| Télam

El Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, aseguró que la denuncia en la que el fiscal Alberto Nisman acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Canciller de orquestar una "confabulación criminal", se trató de un "intento de golpe".

En diálogo con Radio Del Plata, Forster aseguró: "Soy de los que piensan que formó parte de un dispositivo de desestabilización, que tiene que ver con las elecciones de 2015, y el fortalecimiento político de Cristina Kirchner, en momentos en que la oposición se mostraba fragmentada. Me parece que sigue habiendo sectores que buscan una estrategia de horadación y destitución, algunos dijeron que fue casi un intento de golpe".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Forster argumentó además que la denuncia del fiscal "se construyó para generar este clima de desasosiego, de bronca, en un verano que parecía muy tranquilo, con un fin de año que fue el mejor de los últimos. No hubo rebeliones policiales, saqueos ni huelgas salvajes. Veíamos que gran parte de la sociedad atravesaba con alegría el verano, con centros turísticos llenos y un mapa económico más estable que el de 2014. Todo esto hay que leerlo, sino parece como un satélite que salió de órbita y cayó de repente. Acá había una historia previa, y hay que verla en el interior de estos mecanismos de desestabilización y de un año decisorio para los argentinos".

Sobre a quienes habría que apuntar, opinó en línea con lo que denunció ayer el presidente boliviano Evo Morales quien apuntó a Estados Unidos: "No sé si es Estados Unidos como bloque el que está detrás, pero sé que hay una derecha republicana con una gran capacidad de acción en los servicios de inteligencia que puede actuar de esta manera o de otras. Trato de no hacer análisis conspirativos. Hay intereses de que un gobierno como el de Argentina llegue débil al final del mandato y que no tenga capacidad de transmitirle a un candidato del Frente para la Victoria para que se enfrente con posibilidades de éxito en las elecciones de octubre".

Respecto de la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, opinó en comunicación con Télam: "La disolución de la ex SIDE fue una decisión fundamental, histórica y muy valiente. Tocar las estructuras de la SIDE no es algo sencillo y requiere una convicción y de una gran decisión".

AUDIO (Radio Del Plata):